"Andrés (Escobar) mostró indicios de lo que va a ser", Juan C. Osorio
Archivo

"Andrés (Escobar) mostró indicios de lo que va a ser", Juan C. Osorio

El timonel de Nacional quedó satisfecho con la actuación de su equipo, que considera "ganó bien".

08 de febrero 2015 , 09:07 a.m.

El debutante, Andrés Ramiro Escobar, se robó todos los elogios luego del triunfo de Atlético Nacional 0-1 frente a Independiente Medellín, en la edición 283 del clásico paisa, que se cumplió el sábado anterior en el Estadio Atanasio Girardot.

La prensa especializada de Antioquia e incluso el director técnico del verde, Juan Carlos Osorio, coincidieron con FUTBOLRED, en destacar a ‘Manga’ como el jugador más destacado del compromiso.

“Andrés mostró indicios de lo que va a ser, un jugador muy influyente”, manifestó el timonel ‘verdolaga’, quien por lo visto en este encuentro le auguró un positivo futuro al deportista en esta institución. “El arranque de él es letal, estamos en presencia de un extraordinario driblador y que produce, porque tiene muy buen pase, lo que no es común en los dribladores; es capaz de encontrar el pase y ejecutarlo, entonces el crédito para Andrés y ojalá que siga siendo muy influyente para nosotros”, comentó el estratega risaraldense.

Asimismo, el presidente del club antiqueño, Juan Carlos de la Cuesta, se sumó a los elogios para el recién llegado. “Contentos, ya sabíamos de sus condiciones, sus características. Hace más de cuatro años lo queríamos, Dios sabe cuáles son sus tiempos y bueno en esta oportunidad se dio y ahí va mostrando sus chispazos de buen fútbol”, indicó el dirigente.

“Ganamos bien, mucho por mejorar”: Osorio

Entre tanto, a la hora de referirse al triunfo sobre el DIM, Osorio reconoció las virtudes del rival, que por momentos lo puso en aprietos, pero considera que su equipo también hizo mérito para celebrar.

“El inicio del juego fue muy parejo, en el primer tiempo pienso que tuvimos la mejor opción de gol, la de Luis Carlos (Ruiz) que se gira, ellos tuvieron una de elaboración, que al final terminó con el cabezazo de Juan Fernando”, indicó el entrenador como resumen de la primera parte, al paso que reconoció que “en el segundo ellos empezaron un poco mejor”.

Para el orientador su onceno “ganó bien. Aguantamos el impulso anímico con su público apoyando, tuvieron algunas aproximaciones, nosotros quisimos rematar el juego con cambios ofensivos, nominales y posicionales”.

Finalmente, aunque cuestionó el hecho de que a los clásicos solo puedan entrar los hinchas del equipo que hace las veces de local, resaltó que en “un escenario completamente ajeno, con solo hinchada del rival” su equipo respondió acertadamente, lo que de paso se convierte en una inmejorable prueba, de cara a lo que tendrán que vivir sus dirigidos en los próximo días, en la Copa Libertadores.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR