Falcao García y Manchester United tuvieron una actuación discreta en el juego que completó la fecha 24 de la Liga Premier.
Durante la primera etapa el juego favoreció al West Ham, que mostró más acciones ofensivas que su rival.
En ese lapso hubo pocas jugadas de riesgo generadas por el United, no Rooney, ni Van Persie, y tampoco Falcao, inquietaron el arco defendido por Adrián.
En la segunda etapa, luego del gol del West Ham, convetido por Kouyate, el United reaccionó. Buscó acciones ofensivas y ahí entró en más contacto con el balón el atacante colombiano.
Aparecieron acciones generadas por Di María y Van Persie, quienes buscaron asociarse con Falcao. Precisamente en una de esas jugadas, al minuto 76, Falcao falló en el remate final. Su impacto, con pierna derecha, se fue por un lado y, en el banco de suplentes, Van Gaal no podía creer la acción errada.
Cuando parecía que el United iba a caer, llegó el gol del holandés Blind, quien pudo salvar de una derrota a los del United.
Ahora, United es cuarto en la tabla de posiciones con 44 puntos, perdió la tercera casilla con el Southamton.
Así fue el juego del United
El holandés Daley Blind, con un gol en el tiempo añadido, evitó el triunfo del West Ham y la derrota del Manchester United (1-1), superado ahora en el tercer puesto de la Liga de Inglaterra por el Southampton. El gol de zaguero holandés llegó en el minuto 92, cuando aprovechó, desde el punto de penalti, un rechace de la zaga local y batió al español Adrián San Miguel.
El tanto alivió al equipo de Louis Van Gaal, superado por su adversario desde el inicio de la segunda parte, cuando el senegalés Cheikhou Kouyate superó al meta español David De Gea y encarriló la situación para el West Ham. Le faltaron recursos al cuadro de Van Gaal, que asumió el compromiso con dos victorias seguidas, ante el Leicester y el Queens Park Rangers.
El preparador holandés situó de inicio al colombiano Radamel Falcao al que sustituyó por Chris Smalling en el tramo final. Igual sucedió con el belga Adnan Januzaj, al que retiró a falta de veinte minutos por Marouane Fellaini.
El United cae a la cuarta plaza, fuera de la Liga de Campeones, superado por el Southampton, que el sábado ganó en Londres al Queens Park Rangers.
Previamente, un gol de Peter Crouch en el tiempo añadido dio un punto al Stoke City en Newcastle (1-1), que afrontó con ventaja el tramo final. Jack Colback puso por delante a las 'urracas' en el minuto 74. Fue incapaz de resguardar el triunfo. La sesión se completó con el choque entre el West Bromwich y el Burnley, que pelea por la permanencia (2-2) y que dispuso de una ventaja de dos goles, marcados por Ashley Barnes y Danny Ings, a la media hora, que no supo resguardar. Tras el descanso, Chris Brunt acortó distancias y a veinte minutos del cierre, Brown Ideye situó en el marcador el empate definitivo.
Redacción Futbolred.com y EFE