Wílder Guisao hizo un golazo para Toluca, que igualó 1-1 con Pachuca
Archivo

Wílder Guisao hizo un golazo para Toluca, que igualó 1-1 con Pachuca

El atacante colombiano definió de manera exquisita para su equipo. Vea acá el gol.

08 de febrero 2015 , 04:58 a.m.

El argentino Christian Giménez convirtió un gol en el minuto 23 para dar al Cruz Azul una victoria de 1-0 sobre el Monterrey con la que el equipo se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

En la continuación de la quinta jornada del campeonato, los celestes del entrenador Luis Fernando Tena decidieron el duelo en una jugada iniciada en un saque lateral en la que Giménez aceptó un servicio del brasileño Alemao y tocó de zurda para vencer al portero Con la victoria, Cruz Azul llegó a 11 puntos con tres éxitos y par de empates y elevó a 450 la cantidad de minutos con la portería imbatida en el campeonato, lo cual significa un récord de liga para el portero José de Jesús Corona.

Avilés Hurtado, gol y pase gol

 

Los celestes se adueñaron en el primer lugar al combinar su triunfo con el empate de los Xolos de Tijuana, que habían comenzado el fin de semana como punteros, 2-2 ante Jaguares de Chiapas. En el minuto 13 el colombiano Avilés Hurtado quedó solo en el primer lugar de los anotadores al convertir a pase del argentino Vicente Matías Vuosso, pero los visitantes empataron en el 39 en una jugada de tiro de esquina bien finiquitada por Jesús Chávez.

Para la segunda mitad, Avilés le devolvió la cortesía a Vuosso que anotó con un golpe de derecha a pase del colombiano que fue una especie de héroe y malvado de la noche porque en el 55 estaba solo delante de la puerta y falló, lo cual privó a los Jaguares de la victoria porque en el 79 Richard Ruiz puso el 2-2 al sacar provecho de un buen pase del colombiano Dayro Moreno. Poco antes Tigres venció 1-0 al Puebla y Toluca empató 1-1 con el Pachuca, en otros resultados de este sábado.

El ecuatoriano Joffré David Guerrón se recuperó de un penalti fallado y con un gol en el minuto 52 dio a los Tigres la victoria que aupó a los 'felinos' al décimo lugar de la tabla con dos triunfos, tres derrotas y seis puntos. Puebla siguió con cinco unidades y aparece en el decimotercer escaño, pero peor que eso es que el revés envió al equipo al último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el conjunto que descenderá en mayo, en la cual está empatado con la UdeG.

Por su parte. el Toluca sacó el empate en casa del Pachuca con un gol del colombiano Wilder Guisao (m.70) que emparejó la pizarra luego de que los de casa habían tomado ventaja en el minuto 3 con un cabezazo de Erick Gutiérrez.

El viernes se inició la jornada, el Santos del entrenador portugués Pedro Caixinha se impuso 1-0 a las Chivas de Guadalajara con un gol del caboverdiano Djanini Tavares, mientras el Veracruz empató 1-1 con los Gallos de Querétaro y el campeón América igualó 2-2 con los Monarcas de Morelia. La jornada concluirá el domingo con los duelos Pumas-León y Leones de la UdeG-Atlas.

Con información de EFE 

COMENTAR
GUARDAR