Envigado y Tolima, cierran la segunda fecha en el Polideportivo Sur
Archivo

Envigado y Tolima, cierran la segunda fecha en el Polideportivo Sur

Dicho partido cerrará la jornada. Los 'pijaos' golearon en su primera presentación. ¿Repetirán?

07 de febrero 2015 , 07:40 p.m.

Envigado Fútbol Club recibirá este domingo a Deportes Tolima, en cumplimiento de la segunda fecha de la Liga Águila 2015. El encuentro comenzará a las 7:30 p.m. en el Estadio Polideportivo Sur y tendrá señal de televisión a través de Win Sports.

Aunque previo al inicio del torneo el director técnico del conjunto antioqueño, Juan Carlos Sánchez, reconoció que los objetivos de este semestre se veían limitados por las bajas en la nómina que sufrió el grupo a finales de 2014, el debut le dejó una buena sensación y lo invita a soñar.

En la primera fecha, en el Estadio 12 de Octubre, el conjunto ‘naranja’ empezó ganando y aunque finalmente debió conformarse con la igualdad (1-1), Sánchez reconoce que comenzar con un empate en condición de visitante, es un buen incentivo anímico para sus dirigidos.

Así las cosas, el onceno paisa espera aprovechar el punto que consiguió a domicilio para marcar diferencia en la tabla, pues el año pasado se convirtió en una constante del equipo que los buenos resultados por fuera de casa, no se refrendaban en el Polideportivo Sur, donde triunfar se convirtió en una odisea.

Para este compromiso el orientador antioqueño no tendría mayores novedades respecto al equipo que formó la jornada anterior, salvo el regreso a la nómina titular de Fabio Burbano, que tal y como lo resalta el DT, pese a su juventud tiene mayor experiencia que muchos de sus compañeros.

La inclusión del mencionado en la titular, obligaría a que Juan Camilo Zapata o ‘Chicho’ Arango sean relegados al banco de suplentes.

Deportes Tolima por la segunda victoria en línea en la Liga Águila

Equipo que gana y golea no se cambia, sin embargo en Deportes Tolima no se cumplirá esa cita, para visitar al Envigado al cierre de la fecha dos de la Liga Águila. El cuadro dirigido por Alberto Gamero, con respecto a la primera jornada del campeonato, perdió dos jugadores por lesión para este partido y modificará el modulo táctico.

Para el compromiso frente a Envigado, Deportes Tolima no tendrá a los volantes Nicolás Palacios quien se fracturó el tercer metacarpiano de su mano izquierda lo que le dará un mes de incapacidad, ni al uruguayo Hernán Figueredo que sufrió un desgarro del isquiotibial posterior del muslo de la pierna derecha.

En ese orden se presentará el debut con la camiseta Vinotinto y Oro del volante Avimiled Rivas y la reaparición del cartagenero Wilmar Barrios quienes llegarán a reforzar la zona de marca en el mediocampo tolimense, estos jugadores la fecha anterior no estaban disponibles por encontrarse pagando jornada de suspensión por acumulación de amarillas.

“Durante la semana trabajamos muy concentrados en la meta de sacar los tres puntos en Envigado, en lo personal espero darle orden al equipo hablar con mis compañeros y guiarlos, uno siempre va estar contento por poder jugar y espero no desaprovechar esta oportunidad”, afirmó Avimiled Rivas que hará su primera presentación con el equipo de Ibagué.

La idea de Alberto Gamero es jugar con tres volantes de marca para llenar el ancho de la cancha del Polideportivo Sur, teniendo a Rivas como cabeza de área y ubicando en los costados a Mateus Uribe por derecha y Wilmar Barrios al lado izquierdo, dejándole la tarea de creación a Marco Pérez en el costado diestro y Jhonatan Estrada por el izquierdo.

En defensa no se realizarán cambios, al igual que en ataque se mantendrá al goleador Robin Ramírez que viene de marcar tres goles en su regreso a Deportes Tolima, en el triunfo 4-1 contra Boyacá Chicó.

Para el defensor Breiner Bonilla “este será un partido complicado por lo que ofrece el rival en su casa, en una cancha amplia debemos estar muy ordenados, trabajar en bloques cortos para no dar espacio a la ofensiva del Envigado”.

Durante la semana se integró con normalidad a practicas el volante Danobis Banguero que ya está a disposición del técnico Gamero, así mismo se inscribió ante Dimayor al delantero vallenato Isaac Arias que llegó al equipo a finales del 2013 y no ha podido debutar a causa de dos cirugías de rodilla.

Probables alineaciones:

Envigado: Bréiner Castillo, Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Juan Camilo Saiz, Campo Elías Santacruz, Yilmar Angulo, Faver Cañaveral, Johnny González, Juan Camilo Zapata, John Méndez, Fabio Burbano. DT: Juan Carlos Sánchez.

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Alejandro Mahecha, Breiner Bonilla, Julián Quiñonez, Didier Delgado; Avimiled Rivas, Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Marco Pérez, Jhonatan Estrada; Robin Ramírez. DT: Alberto Gamero.

Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur
Árbitro: Carlos Anaya
Televisión: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR