header-articulo
"Nuestra casa debe ser un fortín", aseguró Frank Fabra
Archivo

"Nuestra casa debe ser un fortín", aseguró Frank Fabra

Deportivo Cali vuelve a su estadio y espera convertirlo en un lugar inexpugnable en la Liga I-2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2015 , 07:11 p. m.

Los caleños están de plácemes. Luego de una buena espera tienen el aval para competir en su estadio y aunque faltan detalles para que la obra esté al ciento por ciento, se trabajó bastante para dejar en buena forma a un escenario espectacular.

"Es muy bueno jugar en nuestro estadio, tener la posibilidad de competir en casa te genera una sensación diferente y especial porque es en un lugar construido para beneficio del Cali. De sus hinchas, allí todos empujamos para el mismo lado y debemos hacerle sentir eso a los rivales", dijo el defensor Frank Fabra, quien será titular.

Lea acá: (Fernando 'Pecoso' Castro, habilitado para dirigir a Deportivo Cali)

'Pecoso' Castro mantendría el mismo equipo que empató en la jornada de apertura frente a Jaguares. El orientador busca consolidar el grupo y dar continuidad a los que evaluó con mejor rendimiento en la pretemporada. Así pues, los experimentados Andrés Pérez, Luis Fernando Mosquera y Sergio Herrera seguirán esperando su oportunidad.

"Hay un grupo que está respondiendo a lo que pedimos y queremos que se sigan entendiendo, darles minutos de competencia y ojalá conseguir el resultado para sumar en confianza. El fin de semana estaremos con nuestra gente y debe ser una fiesta, es nuestro estadio y hay que imponer condiciones", manifestó el técnico Fernando Castro Lozada.

El club también adelantó una interesante campaña de mercadeo para que los hinchas adquirieran abonos y el resultado fue positivo. Porque para el duelo frente a La Equidad se esperan más de 20.000 espectadores apoyando a los 'azucareros'. Muchos estarían visitando por primera vez el escenario 'verdiblanco'.

"Nos motiva que la gente confíe en el equipo y nos apoye, vamos a entregar el ciento por ciento para devolver su apoyo con sacrificio y victorias. Jugar en Palmaseca es especial, nosotros lo sabemos, los rivales también y es bueno que se genere esa comunión entre todos para ser protagonistas", dijo Juan David Cabezas.

Lea también acá: (La Equidad va a Palmaseca con la mentalidad puesta en los tres puntos)

El título más reciente de los caleños logrado en casa fue la Copa Colombia en 2010, campeonato que celebraron en Palmaseca frente a Águilas Doradas. Es por esto que, al conocer que volverían a competir allí, muchos se imaginan que este puede ser el semestre para volver a dar una vuelta olímpica.

Para Helibelton Palacios: "Allí logramos un título y éste año vamos a trabajar muy fuerte para buscar otro. Ser local en tu estadio te permite confiar más en la labor emprendida. Estamos contentos porque la cancha es buena para hacer fútbol, vamos a hacerla respetar. Es nuestra responsabilidad ser ganadores en casa".

Probable formación

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Juan C. Guazá, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, David Mendieta; Miguel Murillo y Harold Preciado. DT: Fernando Castro.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

 

Comentar
Guardar