Boyacá Chicó, a enderezar el camino contra Alianza Petrolera
Archivo

Boyacá Chicó, a enderezar el camino contra Alianza Petrolera

El equipo 'Ajedrezado' buscará su primer triunfo la Liga I-2015, este domingo a las 3:15 p.m..

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2015 , 06:54 p.m.

Bastante malherido y con el ego destrozado quedó Boyacá Chicó al término de la primera fecha de la Liga I-2015, por lo que quiere revertir eso este domingo, a partir de lsa 3:15 p.m., cuando reciba a Alianza Petrolera.

La estruendosa derrota 4-1 que sufrió el cuadro boyacense en su vista al Deportes Tolima, dejó en evidencia muchas de las debilidades del equipo ‘Ajedrezado’ y un sinsabor en la afición que esperaba mucho más del renovado plantel.

Por eso este domingo, en su patio, los dirigidos por Eduardo Lara esperan, frente a Alianza Petrolera, sacudirse de ese duro golpe y resarcirse frente a su hinchada.

"Estamos tranquilos, aunque se inició el torneo no de la mejor manera, pero sabíamos que nos enfrentábamos a un gran rival y cuando tienes un equipo en formación, en construcción, siempre te van a aparecer errores y esos errores los supo capitalizar muy bien Deportes Tolima con jugadores de experiencia. Eso nos llevó a tener un resultado amplio", indicó el director técnico del conjunto boyacense.

Sin embargo, el estratega cree que el equipo por momentos tuvo un buen desempeño y considera que de un momento a otro este grupo va a despegar.

"Le seguimos apostando a la juventud, ya que acá hay que trabajar así porque desafortunadamente no se pueden traer jugadores de 10, 12, 15 ni 20 millones de pesos; por lo tanto tenemos que trabajar con este grupo de jugadores, pero estamos tranquilos porque yo sé que el grupo la va a agarrar y a despegar", comentó.

En cuanto al próximo rival, Lara señaló que aunque sea difícil, es importante ganarle.

"Tenemos que hacernos fuertes como locales porque acá no puedes regalar nada. Vamos a trabajar el partido, así que vamos a analizar, a corregir errores y a observar al adversario para poder plantear el encuentro de la mejor manera", apuntó.

Entre tanto, Javier Sanguinetti, volante de Boyacá Chicó, señaló que aunque le dada bronca el hecho de haber arrancado el torneo perdiendo, el plantel estaba mentalmente motivado.

"Estamos haciendo énfasis en los errores que tuvimos para poder mejorar", mencionó.

Para este compromiso solo se registraría una novedad en el conjunto ‘Ajedrezado’, la cual podría ser la salida de Yesinguer Jiménez, quien sería reemplazado por Edwin Ávila. Así las cosas, el espacio que dejaría Ávila en el medio campo sería copado por Francisco Rodríguez.

Alianza Petrolera, a ganar fuera de su casa

Alianza Petrolera dejó lista su nómina para enfrentar a Boyacá Chicó. El onceno aurinegro realizó la última práctica de la semana bajo un inclemente sol y una temperatura de 38 grados centígrados que abraza por estos días el puerto petrolero de Colombia.

La práctica de futbol mostró trabajos basados en la seguridad de la línea defensiva, la tenencia del balón en el medio campo y la efectividad en el frente de ataque. La táctica fija y los trabajos de reacondicionamiento físico fueron aspectos repasados por el cuerpo técnico.

La formación titular tendría una novedad en la defensa con respecto al equipo que igualo 1-1 con Uniautónoma en la primera fecha de la Liga. La inclusión del lateral Felipe Banguero por Andrés Felipe Álvarez busca mayor salida por los costados.

“El equipo poco a poco se va acoplando a lo que queremos en el cuerpo técnico, buscamos siempre un onceno seguro en defensa, con tenencia de balón y siempre ofensivo, lógicamente guardando las precauciones, especialmente cuando se actúa en condición de visitante. Para esta ocasión viajamos con la seguridad de seguir sumando en Tunja”, afirmó el estratega aurinegro Adolfo Holguín.

Las prácticas realizadas en Barrancabermeja han servido como motivación para el equipo pues sienten el apoyo de los hinchas.

“Es bonito ver cómo la gente de Barrancabermeja, todos los aficionados están siempre alentando al equipo en las prácticas, esperamos retribuirles todo ese afecto y cariño con resultados que en últimas son los que nos mantendrán siempre como protagonistas de la liga”, dijo el arquero guatemalteco Ricardo Jerez.

Alineaciones probables:

Boyacá Chicó: Luis Estacio; Julián Pachón, Pedro Tavima, Jhony Mostacilla y Edwin Ávila; Francisco Rodríguez, Yeison Gordillo, Óscar Balanta, Javier Sanguinetti y Misael Riascos; Jefferson Hurtado. D.T.: Eduardo Lara.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Felipe Aguilar, David Valencia, Felipe Banguero, Henry Rojas, Rafael Carrascal, Daniel Santa, Alex Castro, Juan Pablo Nieto y Juan Sebastián Herrera. D.T.: Adolfo León Holguín.

Árbitro: Luis Trujillo
TV: Win Sports
Hora: 3:15 p.m.

MAURICIO OCHOA SUÁREZ
Para EL TIEMPO
Tunja

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

 

COMENTAR
GUARDAR