La Equidad va a Palmaseca con la mentalidad puesta en los tres puntos
Archivo

La Equidad va a Palmaseca con la mentalidad puesta en los tres puntos

Los de Santiago Escobar se enfrentan al Deportivo Cali e intentarán su primera victoria en la Liga.

07 de febrero 2015 , 04:32 p.m.

Tras debutar con un empate 2-2 como local frente a Santa Fe, el equipo 'asegurador' buscará contra Deportivo Cali sus primeros tres puntos en la Liga Águila I-2015, en compromiso válido por la segunda jornada.

Los 'verdes' bogotanos hicieron una buena presentación en el estadio de Techo y ahora esperan revalidar ese buen fútbol mostrado frente a los 'azucareros', quienes igualaron 0-0 en su primera salida del año frente a Jaguares de Córdoba.

Lea también: El experimentado Carmelo Valencia se entrena con La Equidad

Para el cotejo contra Deportivo Cali, La Equidad podrá volver a contar con Dhawling Leudo, jugador que ya pagó la fecha de sanción que tenía acumulada desde el torneo anterior. El que no estará disponible será el defensor Hugo Soto, quien se fue expulsado en el partido contra los 'cardenales'.

"La Equidad le peleará de igual a igual a los grandes"

'Sachi, el DT 'asegurador' la tiene bien clara y es que quiere acostumbrar a su equipo para que se enfrente a los garndes equipos de igual a igual y sin ningún temor.

“Buscaremos una victoria en una plaza muy complicada como es Cali, este equipo lo que queremos habituar para que pierda ese temor y pueda enfrentar a los grandes de igual a igual como lo hicimos contra Santa Fe. Tenemos que ir con la premisa de buscar un buen resultado, Cali es un equipo que se ha armado bien, que va a jugar en su casa, con un técnico experimentado. Fortalecerse con buenos resultados en el inicio del torneo va a ser muy positivo para lo que viene, ya que tenemos dos juegos consecutivos de local”.

Por su parte, el volante Juan Sebastián Villota asegura que la clave para derrotar a los 'azucareros' en Palmaseca será la tener la pelota y aprovechar las oportunidades de gol que tengan.

"Se hizo un buen partido frente a Santa Fe, pero ahora vamos contra Cali a conseguir un resultado importante, ojalá los tres puntos; guardando las preocupaciones porque estamos de visitantes y es complicado Cali como local”.
“Hay que hacer un partido inteligente, no nos podemos, la tenencia de la pelota va a ser fundamental, desgastar al rival a base de posición y ojalá que las opciones que tengamos las podamos convertir”, manifestó Villota.

Datos del encuentro

- Esta será la 17 versión de este enfrentamiento por Liga. El saldo total es de tres victorias, seis empates y siete derrotas. Con 14 goles a favor del conjunto ‘asegurador’ y 20 del equipo caleño.

- En la Sultana del Valle, este será el noveno juego. Los ‘aseguradores’ solamente han conseguido un triunfo, contra cuatro derrotas y tres empates. Marcando cinco goles y recibiendo ocho.

- Por torneos de Dimayor (Liga y Copa) se han enfrentado 18 veces con tres victorias, nueve derrotas y seis empates. 17 goles a favor y 27 en contra.

Alineación probable:

La Equidad: Diego Novoa; Wilmer Díaz, Jualián Hurtado, Daniel Briceño, Jonathan Murillo: óscar Barreto o Sebastián Villota, Dager Palacios, Stalin Motta, Sebastián Ayala; Andy Pando y Jean Carlo Blanco. DT: Santiago Escobar.

Hora: 5:00 de la tarde

Estadio: Palmaseca

Árbitro: Óscar Gómez

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR