Millonarios ganó y gustó en su debut: venció 2-0 a Patriotas
Archivo

Millonarios ganó y gustó en su debut: venció 2-0 a Patriotas

Jonathan Agudelo marcó los dos goles del triunfo 'albiazul'.

07 de febrero 2015 , 07:55 p.m.

Millonarios comenzó la Liga I-2015 con una victoria. Luego de haber aplazado la primera fecha (vs. Pasto), el conjunto ‘albiazul’ saltó al campo de juego de El Campín y sacó un aprobado en su primer examen. Apoyado en el talento de Federico Insúa y en la efectividad de Jonathan Agudelo, los dirigidos por Ricardo Lunari lograron sus primeras tres unidades en el torneo.

Reviva acá, minuto a minut, el partido disputado en El Campín.

Patriotas, por su parte, hizo un buen partido en la primera etapa, pero en el segundo tiempo quedó en deuda. El primer gol que recibió lo dejó mal, no pudo recuperarse y deberá tener un fútbol más continuo para sumar cuando juegue fuera de Tunja

Millonarios tuvo opciones en el primer tiempo, pero no marcó

El equipo capitalino, apoyado por una buena cantidad de público, quiso tener el balón desde los primeros minutos. Con el argentino Insúa y con Javier Reina, los azules le dieron un mejor trato al balón que su rival, pero le faltó tener más contundencia en las llegadas generadas.

Pese a ello, en los primeros minutos del compromiso, Patriotas mostró buenos momentos de fútbol colectivo. Entre Alan Navarro (jugador para seguir) y Carlos Rentería, inquietaron a la defensa de Millonarios. Los visitantes generaron un par de aproximaciones, pero no lograron dar el golpe de sorpresa con una anotación.

Al minuto 26, con la lluvia presente en el estadio, casi se abre el marcador con una llegada de Millonarios en la que el delantero Agudelo aprovechó un rebote que dejó el arquero Castillo, pero que el defensa Harold Macías impidió que se presentara la primera anotación. Después, al minuto 38, se salvó nuevamente Patriotas con una nueva llegada del local, pero en esta ocasión de Uribe, quien falló una opción increíble tras rematar y mandar la pelota por arriba del arco con su cabeza.

El primer tiempo terminó 0-0 y pese a que Millonarios había mostrado más deseos por irse arriba en el marcador, la igualdad estaba clavada en el estadio capitalino.

Apareció el talento de Insúa y la efectividad de Agudelo

Siempre en el fútbol marcaron la diferencia los jugadores talentosos y los delanteros con gol. Por eso, al minuto 9, Millonarios logró concretar y abrir el camino de su primer triunfo. En una jugada que comenzó Reina, que luego tuvo como protagonista a Insúa, quien hizo un taco productivo, fue Jonathan Angulo, quien con un remate certero, de pierna izquierda, superó la resistencia del guardavalla Juan Castillo. Un premio merecido para los locales y un taco para ver una y otra vez para aprender cuándo y dónde hay que hacer jugadas productivas.

Desde ahí a Patriotas le costó mucho llegar al arco rival. El equipo visitante no pudo acomodarse al juego y aunque había hecho un buen primer tiempo, la gasolina pareció acabársele.

Millonarios, en cambio, ganó en confianza. No dudó en ir por el segundo gol, Lunari mandó al campo a Luis Mosquera, a Sergio Villarreal y a Máyer Candelo para tener más seguridad en su estructura de juego, para asegurar el tránsito del balón y para buscar un nuevo gol.

Así fue como a cinco minutos del final, Millonarios le puso el sello al triunfo. Nuevamente Agudelo, quien aprovechó una acción preparada, sacó un potente remate con pierna izquierda. Ejecutó candelo el tiro libre, Román Torres bajó la pelota en el área con su cabeza y el delantero, con fuerza, corroboró lo que fue una nítida victoria ‘albiazul’.

En la siguiente jornada, Millonarios visita a Once Caldas, pero aún no hay fecha definida para ese compromiso. Por su parte, Patriotas será local frente a Cúcuta Deportivo, juego que será el martes a las 7 y 45 de la noche.

Síntesis

Millonarios 2 / Patriotas 0

Millonarios: Nicolás Vikonis (7); Lewis Ochoa (6), Román Torres (6), Oswaldo Henríquez (6) y Déiver Machado (5); Fabián Vargas (6), David Silva (6), Javier Reina (6) y Federico Insúa (7); Fernando Uribe (5) y Jhonatan Agudelo (8). DT: Ricardo Lunari.

Patriotas: Juan Castillo (5); John Álex Cano (6), Hárold Macías (5), Carlos Henao (5) y Nicolás Carreño (5); Raúl Loaiza (5), Leonardo Pico (6), Steven Murillo (6), Iván Corredor (5) y Alan Navarro (5), y Carlos Rentería (6). DT: Hárold Rivera.

Partido: aceptable.

Cambios en Millonarios: Luis Mosquera por Reina (23 ST), Sergio Villarreal por Machado (32 ST) y Máyer Candelo por Insúa (37 ST).

Cambios en Patriotas: Carlos Rivas por Navarro (19 ST), Larry Vásquez por Corredor (23 ST) y Elton Martins por Cano (31 ST).

Goles de Millonarios: Agudelo (9 y 35 ST). Amonestados: Henríquez, Machado, Agudelo (Millonarios); Castillo, Loaiza, Rentería, Rivas (Patriotas).

Expulsados: no hubo.

Figura: Jhonatan Agudelo (8).

Estadio: El Campín. Asistencia: 21.133 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Juan Pontón (6).​


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR