Cortuluá sorprendió al Pasto en su casa: lo goleó 0-3
Archivo

Cortuluá sorprendió al Pasto en su casa: lo goleó 0-3

El equipo 'corazón', con dos goles de Medina y uno de Varela, logró su primer triunfo en la Liga I.

07 de febrero 2015 , 04:08 p.m.

Cortuluá consiguió una victoria de oro en su visita al Deportivo Pasto, en juego de la segunda fecha de la Liga Águila I-2015.

Reviva acá, minuto a minuto, el partido que ganó en el estadio Libertad.

Los dirigidos por Jaime de la Pava siguen invictos en el 2015. Luego de haber ganado el cuadrangular de ascenso que lo catapultó a la categoría A, en las dos fechas disputadas en la Liga I no ha perdido. Y este sábado, en el arranque de la jornada sabatina, obtuvo un triunfo sonoro al golear 0-3 a Deportivo Pasto.

El cuadro del 'Corazón' del Valle se fue arriba en el marcador gracias a un tanto del centrocampista John Varela, quien a los 35 minutos decretó el 0-1 en el escenario nariñense con una muy buena definición.

Los dirigidos por Óscar Quintabani intentaron reaccionar, pero el club de la visita le volvió a propinar un balde de agua fría al equipo ‘volcánico’ antes de que finalizara la primera etapa. Miguel Ángel Medina convirtió el 0-2 y volvió a gritar un nuevo tanto para Cortuluá, el delantero había anotado en el compromiso de la primera jornada contra Envigado.

Pasto no tuvo reacción en el segundo tiempo

Ya en la segunda parte, Pasto movió sus fichas en busca de un mejor resultado. Ingresaron al campo Justine Arboleda y Jean Cortés por Henry Hernández y Jorge Hernández, respectivamente, pero las sustituciones no surtieron el efecto esperado.

Lea acá también: (Diez hechos destacados de la Liga I-2015 del fútbol colombiano)

Por su parte, Cortuluá se dedicó a controlar los ritmos del partido y a esperar un error de su rival para ejecutar un contragolpe y sellar el triunfo. Y así fue como Miguel Ángel Medina, de nuevo, al minuto 71, logró vulnerar el arco del uruguayo Rodrigo Odriozola. El delantero eludió al golero del cuadro pastuso y definió con pierna zurda al palo derecho, enviando el balón al fondo de la red.

Una victoria contundente, inobjetable de Cortuluá que, al parecer, llegó a primera división para quedarse.

Pasto, por su parte, tuvo una actuación para olvidar en su debut en la Liga I. Deberá trabajar mucho para mejorar y recuperar el terreno cedido. El club nariñense había aplazado su primer compromiso en el torneo con Millonarios.

En la siguiente fecha, Cortuluá será local contra Junior. Por su parte, Deportivo Pasto será visitante frente a Jaguares.

Redacción Futbolred



Síntesis

Deportivo Pasto: Rodrigo Odriozola (5); Edgar Meneses (5), Yamith Cuesta (5), Juan David Muriel (5), Jorge Hernández (4); Gustavo Bolívar (4), John Hurtado (5), Eduar Góngora (4), Junior Medina (5); Jorge Ramírez (5) y Henry Hernández (4). Cambios: Jean Cortez (5) por J. Hernández (1 ST), Yustin Arboleda (6) por H. Hernández (1 ST) y Breiner Belalcazar por Medina (23 ST). D.T.: Oscar Héctor Quintabani

Cortuluá: Pablo Mina (7); Gustavo Rojas (7), Andrés Quejada (7), Jonathan Muñoz (6), Edwin Velasco (6); Juan Camilo Roa (6), Jaime Córdoba (7), John Varela (7), Jerri Ortiz (7), Miguel Medina (8) y Carlos Ibarguen (6). Cambios: Juan Carlos Mosquera (6) por Córdoba (1 ST), Cristian Borja por Jerry Ortiz (22 ST) y Carlos Rodas por Medina (28 ST). D.T.: Jaime de la Pava

Goles: John Varela (34 PT), Miguel Medina (45 PT Y 25 ST)

Figura: Miguel Medina

Amonestados: Jorge Ramírez, Jean Carlos Cortes en Deportivo Pasto. Edwin Velasco Cortuluá

Expulsados: no hubo

Partido: Regular. Estadio: Libertad. Asistencia: 7.000 aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Carlos Ortega (7)

Síntesis de RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR