Fernando 'Pecoso' Castro, habilitado para dirigir a Deportivo Cali
Archivo

Fernando 'Pecoso' Castro, habilitado para dirigir a Deportivo Cali

El entrenador de los 'azucareros' fue autorizado por Dimayor para estar en cancha.

07 de febrero 2015 , 10:26 a.m.

Fernando Castro recibió el aval de Dimayor para ser inscrito en planilla por Deportivo Cali y así dirigir al equipo en la zona técnica en los estadios. El orientador, estaba inscrito por Huila y esto le impedía laborar en otra institución. Luego de una semana de dimes y diretes, la Dimayor favoreció al DT.

Según comunicó Dimayor al club vallecaucano: la comisión del estatuto del jugador de la Dimayor dispuso habilitar a Fernando Castro para que sea inscrito por Deportivo Cali ante el regente del fútbol profesional. Con ello termina la disputa entre los caleños y los 'opitas'.

El entredicho se produjo porque para Atlético Huila, Castro se fue de forma poco elegante del club y al tener contrato vigente quedó inscrito por la institución como entrenador, lo que le impedía realizar dicha labor en Deportivo Cali. Nunca quedó claro si los 'opitas' esperaban dinero para liberar al DT, lo único cierto es que Dimayor debió intervenir.

En su momento, debido a la frustración, 'Pecoso' Castro lamento lo sucedido: "Es muy triste que no me dejen trabajar, me siento como un preso. No sé con qué intención me hacen esto porque tuve una excelente relación con todos en el Huila y cuando renuncié lo aceptaron. Soy libre de trabajar".

Una vez concluida la novela entre Huila-Pecoso-Cali, el timonel podrá estar con la vehemencia característica desde la zona técnica. Donde estuvo ausente en la fecha uno frente a Jaguares. El domingo, contra La Equidad, Castro Lozada estará en el banco de suplentes del estadio de Deportivo Cali, junto a los hinchas que esperan aplaudir su regreso.

Redacción de Futbolred.com
Cali

 

COMENTAR
GUARDAR