header-articulo
Sobre la hora, el City rescató un empate sobre el Hull City: 1-1
Archivo

Sobre la hora, el City rescató un empate sobre el Hull City: 1-1

Con el resultado, los de Pellegrini quedaron a siete puntos del líder, Chelsea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2015 , 08:41 a. m.

Un magistral lanzamiento de falta del inglés James Milner en el tiempo de descuento de la segunda mitad evitó este sábado la derrota del Manchester City en casa frente al modesto Hull (1-1). Los 'tigers' ahondaron en la crisis de los 'citizens', que encadenan cinco encuentros consecutivos sin ganar y reciben en el Etihad Stadium al Barcelona dentro de dos semanas en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El tropiezo de los pupilos del chileno Manuel Pellegrini, unido al triunfo del Chelsea en Villa Park (1-2), incrementa a siete los puntos de diferencia de los 'blues' en lo alto de la Premier League. El City gozó de la posesión (74%-26%) y tuvo más disparos (18 a 7), pero este sábado no le entró nada, con un Sergio Agüero y un Edin Dzeko desacertados y con la pólvora mojada.

La sorpresa llegó en el minuto 35, cuando David Meyler adelantó al Hull, que antes de llegar a Manchester había sumado tres derrotas consecutivas, al aprovechar un disparo al palo del uruguayo Gastón Ramírez. La táctica le funcionó al entrenador de los 'tigers', Steve Bruce, que formaba con un bloque claramente defensivo y buscaba los contragolpes para hacer daño a un ofensivo City.

La entrada al terreno de juego de Jesús Navas en sustitución de Fernando tras el descanso mejoró a los locales, que seguían sin encontrar el camino al gol. En los instantes finales del choque, el argentino Agüero, segundo máximo goleador de la competición, tuvo el empate en sus botas, pero su disparo lo repelió el travesaño.

Cuando los aficionados del Hull presentes en el Etihad celebraban la sorpresiva victoria de los suyos, llegó el momento para los hinchas 'citizens'. El internacional inglés James Milner, que había saltado al campo en el minuto 66 en sustitución de Edin Dzeko, anotó el definitivo empate con un lanzamiento magistral, de falta, desde unos 25 metros que se coló por la escuadra izquierda de la meta defendida por McGregor.

La igualada del City, unida al triunfo del Chelsea en Birmingham, deja a los de Pellegrini siete puntos por detrás de los "blues", líderes destacados de la "Premier League".

EFE

Comentar
Guardar