Di María quiere jugar pese a temor por seguridad de su familia
Archivo

Di María quiere jugar pese a temor por seguridad de su familia

Louis van Gaal admitió que está preocupado por el estado mental del jugador argentino.

07 de febrero 2015 , 06:27 a.m.

El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, no tiene duda de que Ángel Di Maria puede seguir jugando para el club a pesar de los temores del argentino por la seguridad de su familia tras un intento de robo en su casa.

Los medios británicos informaron que el sábado pasado unos intrusos rompieron una puerta de la casa de Di María, con su familia dentro, antes de emprender la huida tras saltar la alarma. El jugador, fichado en agosto al Real Madrid por un precio récord para el fútbol británico de 59,1 millones de libras (90,1 millones de dólares), trasladó a su familia a un hotel en Manchester tras el incidente y, según se informó, su esposa se niega a volver a la casa.

El holandés Van Gaal admitió que está preocupado por el estado mental de Di Maria y tenía previsto darle tiempo libre antes del triunfo en casa del United por 3-0 frente al Cambridge United, en la vuelta de la cuarta ronda de la FA Cup, jugada el martes.

"Creo en el principio del 'ser humano total', así que su ambiente también es importante", dijo Van Gaal a los periodistas antes de la visita de su equipo -que marcha tercero en la Premier League- al West Ham United el domingo.

"Estaba preocupado por su esposa y su hija". "Hablé con él y quería jugar contra el Cambridge United, así que lo puse. En el pasado decidí que nunca pondría a un jugador en estas circunstancias, por el principio de 'ser humano total'", agregó. "Pero con él tuve la sensación de que tenía que darle una oportunidad de jugar y estoy feliz de haberle dejado. Jugó muy bien. Y, por supuesto, el domingo tengo que decidir otra vez, pero cuando ves su desempeño contra el Cambridge, no creo que tenga dudas", comentó.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR