header-articulo
Santa Fe, con tres cambios, va a Cúcuta a una prueba exigente
Archivo

Santa Fe, con tres cambios, va a Cúcuta a una prueba exigente

El equipo 'cardenal', ante un estadio repleto de hinchas cucuteños, cierra la jornada sabatina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2015 , 04:12 a. m.

Independiente Santa Fe tendrá un examen bien complicado cuando este sábado, a las ocho de la noche, visite a Cúcuta Deportivo, un compromiso que tendrá como árbitro a Wilmar Roldán.

Luego de comenzar la Liga I con un empate 2-2 contra La Equidad, como visitante, los 'cardenales' salen otra vez al campo en la busca de su primer triunfo en este campeonato. Para esta ocasión los 'albirrojos' realizarían tres variantes ya que estarían Sergio Otálvaro, Ricardo Villarraga y Baldomero Perlaza desde el comienzo.

Previo al juego, el técnico Gustavo Costas se mostró tranquilo por lo que puede mostrar su equipo: “Será un partido muy difícil, por los fichajes del Cúcuta, que tiene nueva gente de mucha experiencia y será un buen espectáculo”.

Por su parte, Róbinson Zapata, arquero titular de Santa Fe, regresa a Cúcuta, una ciudad que lo vio coronarse con el equipo motilón en 2006, cuando ganó el torneo Finalización de 2006.

“En el Cúcuta tuvimos un gran semestre, llegamos a las semifinales de la Copa Libertadores 2007. Creo que he madurado mucho respecto a mi experiencia allá, sin embargo tengo las mismas ganas que cuando debuté. Leandro y yo compartimos un título con Cúcuta y aunque competimos por el puesto, somos buenos amigos”.

Sobre el partido Zapata se mostró cauteloso, respetando al rival como es característico y advirtiendo lo difícil que será el partido y todos los que se vienen de aquí en adelante.

Luis Páez entrega su lealtad a Santa Fe, y espera marcar

“Partido duro, Cúcuta quiere ganar, pero nosotros tenemos que proponer en todos los campos porque somos un equipo grande y tenemos que salir a ganar en todas las ciudades”. Páez, quien ya ha marcado goles en Cúcuta, lo hizo en el torneo Apertura 2013 con la camiseta de las Águilas, cree que Cúcuta es un equipo con mucha experiencia, con Gerardo Bedoya que le da una jerarquía especial.

Anchico vuelve a su ‘tierra’ con ánimos de seguir dándole alegrías a Santa Fe

“Es el equipo de mi tierra, y es muy especial volver, sin embargo es un partido más, otra final, un partido también muy importante. No sabemos cómo vamos a jugar, pero todos saben la entrega que tengo para el equipo, y realmente con la madurez, ahora no me interesa figurar, quiero aportarle todo al equipo para obtener buenos resultados, ojalá hasta el final del torneo”.

En Cúcuta sigue la ilusión, estadio lleno para recibir al campeón

Fortalecidos por el triunfo en la primera jornada frente a Junior de Barranquilla, Cúcuta Deportivo trabajó toda la semana organizando el esquema que utilizará ante los capitalinos.

Uno de los aspectos en los que más se enfatizó fue en el manejo del balón para intentar tenerlo la mayor cantidad del tiempo posible y así evitar que el rival domine el trámite del compromiso. Diego Espinel pasaría como lateral derecho en lugar de Franco Sossa y en la mitad de la cancha se sumaría José Lloreda.

"Santa Fe es un equipo potente por los costados. Adelante es muy eficaz y casi siempre sus delanteros resuelven bien. Ellos tienen sus dos volantes de marca lesionados, pero seguramente los cambios lo harán igual de bien porque eso pasa en las instituciones grandes. Nosotros tenemos que ser inteligentes, buscar generar riesgo de varias formas y aplicar lo que hemos trabajado para lograr el buen resultado", manifestó Alberto Suárez, entrenador del Cúcuta Deportivo.

La intención del cuerpo técnico es darle continuidad a la nómina que ganó los primeros tres puntos mostrando buena dinámica y mucho sacrificio. Para este juego estarán disponibles las caras nuevas como Jefferson Murillo, Edwin Móvil y el argentino Franco del Giglio. El paraguayo Marco Lazaga superó una lesión muscular y fue habilitado por el cuerpo médico para hacer parte de la convocatoria.

"Tenemos una gran convicción en nuestro trabajo y así saldremos a la cancha del General Santander. A Santa Fe lo respetamos pero lo miraremos a los ojos y le jugaremos de tú a tú. Cúcuta Deportivo ha sido muy sólido en defensa y eso nos permite darle la confianza a los delanteros para que resuelvan. Debemos estar concentrados, marcarlos muy cerquita y no dejarnos sorprender’", dijo el zaguero central Luis Vergara que se mantendrá como inicialista.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Baldomero Perlaza, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo, Luis Páez. D.T.: Gustavo Costas.

Cúcuta Deportivo: Wilder Mosquera; Diego Espinel, Luis Vergara, Jhon García, David Gómez; Gerardo Bedoya, Mauricio Marín, José Lloreda, Jonathan Palacios; Cristian Cangá y Edwards Jiménez. D.T.: Alberto Suárez

Árbitro: Wilmar Roldán
TV: Win Sports
Hora: 8 p.m.
Estadio: General Santander

Redacción FUTBOLRED

DIEGO CLAVIJO RANGEL
EL TIEMPO

Comentar
Guardar