header-articulo
Huila, gracias a un penalti sobre el final, derrotó 2-1 a Jaguares
Archivo

Huila, gracias a un penalti sobre el final, derrotó 2-1 a Jaguares

En el comienzo de la fecha 2 de la Liga I, los 'opitas' ganaron con goles de Berguese e Hinestroza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2015 , 04:53 a. m.

Atlético Huila obtuvo su primer triunfo en la Liga I luego de superar, con buenos pasajes de fútbol, en lo individual y colectivo, a un Jaguares que sigue sin ganar en el torneo y que apenas ha logrado una unidades de seis disputadas.

Dichos equipos, en Neiva, dieron comienzo a la segunda jornada del campeonato de primera división, un torneo novedoso ya que cuenta con la participación de 20 equipos.

Reviva acá, minuto a minuto, lo que sucedió en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

El primer gol del compromiso se presentó al minuto siete gracias al argentino Marcelo Bergese, quien aprovechó el rebote que dejó el arquero Diego Martínez luego de un cabezazo de Jhonny Cano.

En esa primera etapa, Huila demostró que es un equipo que presiona al rival y que está bien en la parte física. A medida que pasan los partidos, el entrenador José Fernando Santa ha ido armando un equipo con buenos movimientos colectivos.

Con esa ventaja para el local, Huila comenzó la segunda etapa. En Jaguares ingresó Alexander Ibarra y se fue el delantero Wilson Mena.

Y precisamente Ibarra, un atacante rápido, pero sin experiencia, falló lo que era el empate cantado para los visitantes. Tras eludir al arquero Da Silva, Ibarra no supo convertir, el defensa Carlos Díaz impidió la igualdad.

Pero minutos después, Juan José Mezú, con un remate potente, venció al guardavalla Da Silva y silenció el estadio de Neiva. Se jugaban los últimos minutos del partido y los locales no entendían lo sucedido.

Pero iba a presentarse una emoción más: en el último ataque para Neiva, el defensa Ramon Córdoba cometió una falta en el área, golpeó el balón con la mano, y el árbitro Julián Mejía decretó un penalti que cambió por gol César Hinestroza. El defensa 'opita', con su pierna izquierda, engañó al guardavalla Martínez y puso a festejar al Huila que selló su triunfo inobjetable.

Así, Huila logró su primera victoria en la Liga I, ya tiene cuatro puntos y poco a poco muestra que se hará fuerte en su estadio.

Por su parte, Jaguares volvió a mostrar ingenuidad, poca experiencia para mantener un resultado y la falencia de no poder convertir en el arco rival.

En la siguiente fecha, Atlético Huila será visitante frente al Atlético Nacional el próximo miércoles a las seis de la tarde; Por su parte, Jaguares será local contra Pasto el martes 10 de febrero, a las cuatro de la tarde.

Síntesis:

Atlético Huila: Johnny da Silva (5), Elvis Perlaza (6), Carlos Díaz (6), John Lozano (6), Cesar Hinestroza (6), Juan Esteban Ortiz (6), Johnny Cano (6), Jefferson Lerma (6), David Ferreira (6), Marcelo Bergese (6) y Yovanny Arrechea (4). Cambios: Jesús Daniel Toscanini por Arrechea (15 ST), Camilo Ayala por Ferreira (30 ST) y Felipe Alarcón por Bergese (42 ST). D.T: José Fernando Santa.

Jaguares: Diego Martínez (6); José Quiñones (6), Elkin Mosquera (6), Ramón Córdoba (6), Leonardo Saldaña (6); Wilder Salazar (6), Cesar Carrillo (5); Juan Mezú (6), Wilson Mena (5), Junior Sandoval (5), Denis Gómez (6).
Cambios: Emanuel Prisco (6) por Carrillo (1 ST), Alexander Ibarra (5 ST) por Mena (1ST) y David Contreras por Sandoval (24 ST). D.T: Carlos Castro.

Goles: Marcelo Bergese (7 PT), Juan Mezú (45 ST), Cesar Hinestroza (48 ST penalti)

Figura: Emanuel Prisco (6)

Amonestados: David Ferreira, Juan Esteban Ortiz, Marcelo Bergese, en Huila. Denis Gomez, en Jaguares.

Expulsados: no hubo

Estadio: Plazas Alcid. Asistencia: 1000 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Julián Mejía (7). Partido: regular

Redacción Futbolred

Con síntesis: José Diego Cardoza
Para EL TIEMPO
Neiva

Comentar
Guardar