Medellín y Nacional llegan con todo al primer clásico de 2015
Archivo

Medellín y Nacional llegan con todo al primer clásico de 2015

Al Atanasio Girardot solo podrán asistir los hinchas del 'rojo', local para efectos de taquilla

07 de febrero 2015 , 04:13 a.m.

Muy fortalecidos llegan los dos equipos de esta comarca al clásico antioqueño número 283, que se disputará este sábado 7 de febrero a partir de las 6.00 de la tarde en el Estadio Atanasio Girardot y que tendrá señal de televisión a través de Win Sports.

Independiente Medellín, que para efectos de taquilla será el local, viene de ganarle 0-2 a Once Caldas, en la ciudad de Manizales, lo que de entrada llenó de tranquilidad a los hinchas y al cuerpo técnico, en especial en lo referente a los refuerzos, pues todos cumplieron una digna presentación e incluso Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar debutaron con gol.

Asimismo, Atlético Nacional llega a este encuentro motivado por el triunfo de la jornada anterior 2-0 ante las Águilas de Pereira, lo que de paso le permitió dejar atrás la derrota ante Santa Fe, por la Súperliga.

Con estos antecedentes se avizora que este será un clásico parejo y disputado, pues como lo señalan los jugadores de uno y otro conjunto, “es un partido diferente” y cada onceno apostará todo por ganarlo, para marcar diferencia en la tabla y de paso mantener la buena relación con los hinchas que les generó el positivo arranque del torneo.

Medellín sin novedades y Nacional con dos bajas

En este compromiso, válido por la segunda fecha de la Liga Águila, el ‘rojo’ repetiría la nómina que implementó en la ciudad de Manizales, acorde con su filosofía de su entrenador, que “equipo que gana no se cambia”. A diferencia de otros clásicos, en los que se reservó la titular, homologando la postura de su rival de turno, de cara a este juego el estratega tolimense no mostró misterio alguno y es casi un hecho que no tendrá ninguna novedad en el once inicial.

“Nacional es un equipo importante en toda instancia, en el inicio en la final y en la mitad del torneo. Tienen un excelente técnico, de mucha capacidad, de mucha inteligencia y jugadores de jerarquía”, manifestó Hernán Torres.

Entre tanto, el ‘verde’ tiene dos bajas confirmadas para este este encuentro, ambas por lesión. Francisco Nájera, quien sufrió un desgarro, y Alejandro Guerra, por problemas en el insquiotibial. Por su parte, los recién llegados, Pablo Velázquez y Andrés ‘Manga’ fueron incluidos entre los concentrados y se presume que como mínimo jueguen algunos minutos.

Igualmente se prevé que tenga un espacio en la titular Gilberto ‘Alcatraz’ García, quien espera hacer valer el adagio popular que indica que no hay ‘cuña que más apriete, que la del mismo palo’. Él considera que “Medellín juega por las bandas con jugadores rápidos, por eso nosotros tenemos que ser muy inteligentes a la hora de atacar y ser contundentes”.

En el Atanasio, solo hinchas del DIM

Vale la pena recordar que a este partido no podrán asistir hinchas de Atlético Nacional por la medida implementada desde el año anterior, que indica que a los clásicos solo podrán asistir los seguidores del equipo local. La determinación se le suma a la decisión del DIM de no vender boletería suelta, lo que de paso asegura que en las tribunas solo estarán sus abonados.

Probables formaciones:

Medellín: Anthony Silva, Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Diego Hérner, Vladimir Marín, Jhon Hernández, Didier Andrés Moreno, Christian Marrugo, Hernán Hechalar, Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Jairo Palomino, Sebastián Pérez, Gilberto García, Juan David Valencia, Pablo Zeballos, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 6:00 p.m.

Árbitro: Por definir

Televisión: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR