Plan del sábado en El Campín: ir a ver al Millonarios modelo 2015
Archivo

Plan del sábado en El Campín: ir a ver al Millonarios modelo 2015

Este sábado es el esperado debut frente a Patriotas. La cita es a las 5 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2015 , 04:13 a.m.

Los hinchas de Millonarios ya no aguantan más, quieren ver a su equipo y renovar esperanzas. Ya pasaron 90 días del último juego del azul en el fútbol colombiano, en el que cayó 1-0 en su visita al Tolima, y siete días más para recordar la última vez en El Campín, en un frío 0-0 con Uniautónoma.

Pero esta vez es distinto. Los 'embajadores' llegan reforzados, bien trabajados, con el ánimo arriba y las ganas de salir ya a la cancha del escenario capitalino para ganar y darle la primera alegría del año a su afición. "Estamos muy ansiosos por demostrar lo que se trabajó. Yo no pongo excusas y sé que hay que ganar o ganar el sábado, porque tuvimos una excelente pretemporada. No voy a decir que esperen a la tercera o cuarta fecha; nosotros tenemos que ganar desde ya", aseguró Ricardo Lunari, DT azul quien el viernes cumplió 45 años.

Y para el estreno, Lunari tendrá a cuatro de los nuevos refuerzos en la nómina titular. Nicolás Vikonis irá al arco; Déiver Machado marcará la discutida banda izquierda; David Silva tendrá revancha en el mediocampo y Federico Insúa, tal vez la contratación más sonada, llevará los hilos del juego 'embajador'.

David Macalister Silva será uno de los más felices por pisar el gramado de El Campín, pues vuelve al equipo donde nació. "“Vuelvo al equipo del que mi familia y yo somos hinchas . Vuelvo para aportar lo mejor de mí. Millonarios es un equipo grande y merece ser protagonista”, dijo Silva, quien espera hacer un mejor papel en su regreso, pues "he madurado y aprendido mucho, y ahora mi fútbol es más inteligente".

El entrenador Lunari, sabe que "los equipos que vinieron a El Campín el año pasado se encerraron y nos castigaron en los contrataques. Supongo que este año va a ser igual, pero ahora estamos preparados para seguir siendo un equipo que ataque pero que no tenga dolores de cabeza en la defensa". Por eso espera a un Patriotas "que se pare bien, que nos complique y que trate de sorprendernos con Carlos Rentería, que es muy veloz y viene de anotar".

La fortaleza boyacense

Desde las primeras fechas es cuando un equipo debe empezar a sumar puntos para pelear por la clasificación. Y Patriotas sabe que sumar en Bogotá sería vital para este buen comienzo, pero sobretodo para el futuro. "Ya ganamos de locales, ahora nos corresponde tratar de ir por el resultado a la capital. Millonarios se reforzó muy bien, y va a querer arrollarnos. Por eso nos toca armar nuestro bloque y aguantar, pero también tratando de proponer y complicar teniendo la pelota", advirtió Gonzalo Martínez, el experimentado defensa central del equipo de Tunja.

Hárold Rivera, técnico de Patriotas, mantendría el mismo equipo que venció a Huila en la primera fecha, aunque solamente en el camerino de El Campín dará a conocer su once inicialista. "La obligación es de los dos equipos, pero el de casa siempre tendrá más ansiedad por demostrar. Así que debemos ser cautos y jugar nuestro partido. El equipo está mentalizado en dar la sorpresa en esta fecha", dijo el entrenador, quien este año tendrá a su hijo en el primer equipo.

Posibles formaciones

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Román Torres, Oswaldo Henríquez, Déiver Machado; David Silva, Fabián Vargas, Federico Insúa, Javier Reina; Jonathan Agudelo y Fernando Uribe.

Patriotas: Juan Castillo; John Cano, Gonzalo Martínez, Jonathan Segura; Leonardo Pico, Raúl Loaiza, Iván Corredor, Alan Navarro; Carlos Rivas (Larry Vásquez) y Carlos Rentería.

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: El Campín.

Árbitro: Juan Pontón.

TV: RCN.

COMENTAR
GUARDAR