Volar alto y no 'rajarse': la tarea de Águilas frente a Uniautónoma
Archivo

Volar alto y no 'rajarse': la tarea de Águilas frente a Uniautónoma

Pereira vivirá, desde las 4 de la tarde, su primer tarde de fútbol en 2015. Mujeres entran gratis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2015 , 12:28 p.m.

El estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira abrirá sus puertas este sábado para el primer duelo de las Águilas. Solamente la tribuna occidental se habilitará, con un precio de 10 mil pesos por entrada y con las mujeres como invitadas especiales, pues tendrán acceso gratis al escenario. Águilas por su parte, esperan darle una alegría a los asistentes, buscando la victoria frente a Uniautónoma.

Óscar Rodas, uno de los atacantes del cuadro pereirano, aseguró que la derrota en la primera fecha, 2-0 frente a Atlético Nacional dolió, "sobretodo por lo parejo del partido", pero dejó una enseñanza: "Tenemos que ser más efectivos en las que tengamos y ser constantes en el juego de ataque, teniendo el balón y controlando el juego".

El exatacante de Santa Fe y Envigado, y que acaba de llegar del fútbol boliviano de ser campeón con Bolívar, espera "que la gente aproveche y vaya al estadio. Pereira ha acogido al equipo y nosotros debemos responder. Uniautónoma no es un rival sencillo, además tiene una base de trabajo, pero la obligación es nuestra". Así, las Águilas esperan empezar a abrir sus alas y no 'rajarse' contra los universitarios.

Una sola novedad en la 'U'

El defensor Francisco Palma será la novedad de Uniautónoma para su visita del sábado (4:00 p.m.) frente a Águilas Pereira, partido de la segunda fecha de la Liga Aguila I.

Palma reemplazará al también debutante Joel Salas, titular en el partido que como local el cuadro universitario empató 1-1 con Alianza Petrolera, el pasado lunes.

El lateral quedó habilitado el jueves al recibir el equipo la transferencia internacional, documento que aún no ha llegado a otros integrantes del plantel: Cristian Mejía, Yuberney Franco y Juan Domingo Berdún.

"Espero aportar mi grano de arena para realizar una buena campaña con este equipo que me da su confianza", dijo Palma, al quedar a disposición del director técnico Calixto Chiquillo.

"Nuestra pasada presentación en el debut de la Liga fue bueno, aunque empatamos con Alianza. Tenemos confianza en ir a Pereira por un buen resultado", manifestó el mediocampista Daniel Machacón sobre el partido sabatino.

Posibles formaciones

Águilas: Osvaldo Cabral; Fabián Viáfara, Samuel Vanegas, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Anderson Zapata, Yohn Mosquera, Diego Chica; Cleider Alzáte, Óscar Rodas y Édinson Palomino.

Uniautónoma: Sebastián López; Francisco Palma, Iván Garrido, Alonso Acosta, Nelino Tapia; James Sánchez, José Amaya, Víctor Ocampo, Daniel Machacón; Jáder Obrian y Jorge Ramos.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Árbitro: Ímer Machado.

Hora: 4:00 p.m.

TV: Win Sports.

 

 

Redación Futbolred y EL TIEMPO Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR