Pasto, por un debut soñado en casa frente al recién llegado Cortuluá
Archivo

Pasto, por un debut soñado en casa frente al recién llegado Cortuluá

El duelo de este sábado en el estadio Libertad comenzará a las 2 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2015 , 11:59 a.m.

Después de once años, cuatro meses y 22 días, la última vez que jugaron fue la noche del 15 de septiembre de 2004, nuevamente el Deportivo Pasto y el Cortuluá miden sus fuerzas en el estadio Libertad; luego de que el conjunto del norte del Valle lograra su ascenso en los cuadrangulares especiales, el equipo 'corazón' retorna a la capital de Nariño para enfrentarse al nuevo equipo que conformó Oscar Quintabani.

En el último partido por la Liga, el Deportivo Pasto derrotó a Cortuluá por un gol a cero, cotejo que fue dirigido por Oscar Julián Ruiz, en donde los pastusos se alzaron con el trofeo que otorgó Acord Nariño, al celebrar sus 50 años de existencia.

Para el partido de este sábado en un horario inusual, se enfrentarán por los primeros tres puntos para el conjunto pastuso y el de tratar de conseguir un buen resultado el equipo tulueño. Como es de conocimiento, esta vez Óscar Héctor Quintabani conformó un nuevo equipo, dejando solo tres de la plantilla del equipo modelo 2014 y quien en la noche del pasado sábado terminó su preparación en un partido de exhibición y se presentó el equipo profesional ante unas 5.000 personas que asistieron al acto.

El médico Oscar Casabón del comité ejecutivo de la Asociación Deportivo Pasto, hizo un llamado a la afición para que asista masivamente este sábado en la tarde, acordando que los costos de las entradas se fijaron en 25mil pesos para la occidental, 15mil para la oriental y 10mil para norte y sur, ofreciendo un descuento de hasta el 30 por ciento si se compran todos los diez partidos del semestre.

El estratega colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani, manifestó que “el primer partido es una incertidumbre” y espera salir airoso en su debut en el campeonato correspondiente al 2015, luego de nueve años de haber estado en el banquillo pastuso e indicó que espera una respuesta de los jugadores comprometidos en esta empresa, agregando que “la nómina básica se aproxima a sus deseos, pero hay elementos con capacidades para ser titulares”.

De otra parte, los directivos de la Asociación Deportivo Pasto, luego de llegar a un acuerdo con los apoderados del jugador Juan José Narváez Solarte, actualmente de la plantilla del Real Madrid, de España, en la fecha se inscribe ante la Dimayor, la nómina oficial de los jugadores, cuerpo técnico y asistentes que hacen parte del equipo para este año.

Cortuluá espera la sorpresa

Con un equipo diezmado, pues tendrá cuatro sensibles bajas. Cortuluá afrontará su primer partido de visitante luego de ceder un punto en casa frente a Envigado (1-1). Jaime de la Pava deberá armar un equipo sin Carlos Rodas, Martín Payares, Jaime Córdoba y Julio Chávez.

"Este equipo va a seguir en proceso de maduraciónm y por ende va a seguir cometiendo errores. Pero en ese proceso queremos dar la sorpresa en el momento en el que podamos. En Pasto va a ser un duelo difícil, pero ellos tienen una nómina renovada y eso lo hace un poco más parejo", aseguró el técnico De la Pava.

Posibles formaciones

Pasto: Rodrigo Odriozola; Edgar Meneses, Yamith Cuesta, Juan David Muriel, Jorge Hernández; Gustavo Bolívar, John Hurtado, Eduar Góngora, Junior Medina; Jorge Ramírez y Henry Hernández.

Cortuluá: Pablo Mina; Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Jonathan Muñoz, Edwin Velasco; Juan Camilo Roa, Vladimir Delgado, John Varela, Yerri Ortiz, Miguel Medina y Carlos Ibarguen.

Hora: 2:00 p.m.

Árbitro: Carlos Ortega

TV: Win Sports.

 

 

 

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO

Redacción Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR