"Venimos a ascender a América", Fernando Velasco
Archivo

"Venimos a ascender a América", Fernando Velasco

El técnico vallecaucano fue presentado como nuevo entrenador de los 'escartas'.

06 de febrero 2015 , 09:44 a.m.

América puso punto final a la novela que se armó en la búsqueda de timonel para 2015 al presentar en su sede deportiva a Fernando Velasco, técnico formado en las divisiones menores del club en los años noventa y que regresa luego de una dilatada carrera por diferentes clubes del campeonato de ascenso. Néider Morantes y Ernesto 'tecla' Farías son candidatos a llegar al club.

"Es un reto y honor dirigir a América, llegamos a un club de mucha historia que necesita participar en la primera división y ser protagonista. Trabajaremos para llegar a cumplir cada objetivo trazado en el club, sabiendo que la necesidad inmediata es regresar a la A", puntualizó Velasco.

Junto con el entrenador nacido en Cali un 20 de octubre de 1964 (50 años), fueron presentados sus colaboradores inmediatos: Mauricio Roa, asistente, y Carlos Arias, preparador físico. Ellos estarán vinculados a América por una temporada.

"Aquí necesitamos del apoyo de todos, tenemos un año para cumplir con el objetivo de ascender. Debemos lograr un equipo equilibrado, parejo y con buen fútbol para hacer historia. Será un trabajo concatenado que no puede dejar detalles al azar. Así estamos planeando nuestra labor", recalcó el DT.

Es claro que el técnico 'escarlata' espera contar con un par de refuerzos para concretar la nómina, Néider Morantes y el delantero argentino Ernesto 'tecla' Farías son dos pedidos por el entrenador. Jugadores de experiencia para darle peso al grupo que se conformó al inicio del año.

Según Velasco: "Este es un grupo que jugó una final del torneo más difícil del mundo. No lo lograron pero vamos a darles lo mejor para que crezcan. Vamos a buscar una armonía colectiva para que el equipo logre los objetivos. Evaluaremos el trabajo colectivo y definiremos qué requerimos para completar el plantel".

Asimismo, el orientador remarcó que un aspecto a fortalecer en el grupo es la confianza, la cual terminó golpeada por el mal desempeño de los cuadrangulares especiales, donde estaban obligados a ascender y quedaron eliminados en la segunda fecha.

"Es un grupo humano espectacular, tendremos que afianzar conceptos y potenciando a cada jugador, con herramientas técnicas y tácticas. Nuestra labor es impulsar al crecimiento de los jugadores, darles confianza para que vuelvan a creer en sus condiciones y logremos resultados", cerró el DT.

 

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR