header-articulo
"Hay que denunciar extorsión", dijo Asprilla tras captura de 'Porrón'
Archivo

"Hay que denunciar extorsión", dijo Asprilla tras captura de 'Porrón'

El hombre que pretendió extorsionar a Faustino Asprilla fue capturado en el Valle del Cauca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2015 , 06:11 a. m.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, confirmó en su cuenta de Twitter la captura de Óscar Darío Restrepo Rosero, alias Porrón, quien estaba en la lista de los más buscados desde comienzos de este año por estar relacionado con microtráfico, homicidios y extorsiones en el Valle del Cauca.

El exfutbolista Faustino Asprilla, víctima de amenazas de 'Porrón' en Tuluá, agradeció a la Policía por la captura y dijo desde su cuenta de Twiter que esta "es un mensaje para toda Colombia. Tenemos que denunciar la extorsión".

Según informó la Policía, el operativo de captura se cumplió en la madrugada de este viernes en el municipio de Jamundí, vereda Potreritos, donde también cayeron dos escoltas personales de 'Porrón', quien es trasladado para su presentación ante la autoridad judicial competente. (Lea también: Capturado presunto responsable de amenazas al 'Tino' Asprilla).

El delincuente, relacionado con la banda de 'los Rastrojos' en temas de microtráfico y extorsiones en el centro de ese departamento, fue identificado por las autoridades como el responsable de las amenazas que recibió en el mes de diciembre Asprilla.

Asprilla denunció en su momento públicamente que hombres que se identificaron bajo las órdenes de el 'Porrón' llegaron hasta dos de sus residencias en esa localidad del Valle e intimidaron a su familia y a sus empleados. (Lea también: No solo el Tino Asprilla está amenazado en Tuluá).

La Policía ofrecía una recompensa de 200 millones de pesos por información que condujera a su captura.

Con información de ELTIEMPO.COM

Comentar
Guardar