'Pecoso' Castro tampoco dirigiría al Cali frente a La Equidad
Archivo

'Pecoso' Castro tampoco dirigiría al Cali frente a La Equidad

La situación del entrenador y el Atletico Huila sigue sin resolverse.

05 de febrero 2015 , 10:47 a.m.

Fernando Castro vive una situación más que incómoda. Trabaja y labora con Deportivo Cali, pero no puede orientarlo en los días de partido. Ya sufrió el desplante frente a Jaguares y todo indica que sucederá lo mismo éste fin de semana en el choque frente a La Equidad. Todo, porque en el Huila sigue inscrito como entrenador.

Algunos dicen desde Neiva, que su anteriores jefes le están pasando factura por la salida abrupta del cargo; luego de haber acordado una extensión en su vínculo, 'Pecoso' renunció inmediatamente recibió el llamado de Deportivo Cali para convertirse en timonel 'verdiblanco'.

En su momento, Huila pretendía un resarcimiento económico de los caleños, pero ante la renuncia de Castro éste quedó en el olvido. Ahora, con la inscripción del DT en la mano los 'opitas' pretenderían el pago de dicho dinero. Dinero que no está dispuesto a pagar Deportivo Cali.

"Nosotros nos acogeremos a lo que diga la comisión técnica (Dimayor), el caso está en esa instancia", declaró Carlos Barrero, gerente del Huila a medios de su ciudad. En los pasillos del club se dice que la cifra esperada por la liberación del entrenador son $250 millones de pesos. Lo que valdría su pasada rescisión.

"No sé con qué intención me hacen esto, la verdad estoy muy triste porque tuve un excelente trato con todos allá y son personas de bien. No sé sí alguien se quiera beneficiar, pero yo renuncié y ellos aceptaron en su momento mi salida. Ya tienen un entrenador y nada ganan con no dejarme trabajar", lamentó un dolido Castro.

Desde comienzo de la semana se han desplazado los abogados de las dos instituciones a la Dimayor para tratar de solucionar el tema. Los dos escenarios posibles son: acuerdo entre clubes, algo que no sucedió, y el otro es falló de la comisión técnica una vez analizados los argumentos de las partes. En éste último está el caso Huila - 'Pecoso'.

El fallo era esperado en Cali el jueves, pero al parecer la comisión técnica se tomaría más días para decidir, lo que imposibilitaría la participación de Castro Lozada en el juego frente a La Equidad por la fecha 2 de Liga. También, estaría en veremos su presencia en el duelo del miércoles frente a Uniatónoma en Barranquilla.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR