El técnico Eduardo Retat vuelve y juega: llegó al Unión Magdalena
Archivo

El técnico Eduardo Retat vuelve y juega: llegó al Unión Magdalena

En Santa Marta le apuestan a la experiencia de 'El Mono' para regresar a la A.

05 de febrero 2015 , 05:28 a.m.

Desde que América de Cali demostró gran interés por contar con los servicios de Fernando Velasco como director técnico, el Unión Magdalena empezó a barajar una serie de nombres para reemplazar al entrenador vallecaucano ante su posible salida. Y así fue, por eso desde el miércoles en la tarde tomó la decisión de contratar a Eduardo Julián Retat, un hombre de la casa y que cuenta con gran experiencia dirigiendo al club samario.

“Es otra oportunidad que se da en el fútbol, habrá que aprovecharla y trabajar al máximo para hacer que el Unión obtenga el ascenso. No queda mucho tiempo para el inicio del Torneo y eso exige entregarnos al máximo” aseguró Retat tras su presentación como nuevo técnico del ‘ciclón bananero’ y con el que cumplirá su sexto ciclo al mando del timonel del Unión Magdalena.

‘El Mono’ Retat, como lo llaman cariñosamente, es uno de los hombres con mayor experiencia en el fútbol colombiano. Pues como jugador hizo parte de Santa Fe, Cúcuta y Atlético Nacional, así como de las selecciones Colombia categoría juvenil y mayores. Eduardo Julián es recordado por ser uno de los volantes que hizo parte del gran equipo nacional que fue subcampeón de América en 1975.

En 1981 comenzó su carrera como entrenador y llegó a dirigir a la Selección Colombia juvenil, desde allí, le dio rienda a un largo camino que lo vio en los bancos técnicos del Deportivo Cali, Millonarios, Cúcuta, Atlético Bucaramanga y Patriotas de Boyacá. Es por ello, que los directivos del Unión Magdalena le han apostado a la experiencia y el temperamento de Eduardo Retat como armas para darle un empujón al ‘ciclón’ en su deseo por alcanzar el ascenso tras 10 años de estar pelando en la primera B.

César Dussán
Especial para Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR