Colombia empató 0-0 con Uruguay, en una nueva regular presentación
Archivo

Colombia empató 0-0 con Uruguay, en una nueva regular presentación

La figura del equipo nacional fue el arquero Montero. Los nuestros clasificaron al Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2015 , 05:01 p.m.

La Selección Colombia, que entró a la cancha clasificada al Mundial de Nueva Zelanda tras los dos primeros resultados de la cuarta fecha del hexagonal final del Suramericano Sub-20, no pudo ganarle este miércoles a Uruguay y con el 0-0 final, en el estadio Centenario de Montevideo, se complicó la opción de regresar a unos Juegos Olímpicos después de 22 años de ausencia. (Reviva aquí la crónica interactiva del partido).

El equipo que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo quedó con seis puntos en la tabla y ya no tiene cómo ser campeón ni cómo clasificar directamente a Río 2016. Tiene dos opciones para ir al repechaje: una, ganarle a Brasil y que Argentina derrote a Uruguay. La otra, vencer a los brasileños por tres goles de diferencia y esperar un empate entre los dos primeros de la tabla. Si ganan los charrúas, Colombia no tendrá casilla en la olimpiada. Los horarios de los partidos de la última fecha, que se jugará el sábado, aún no han sido definidos por la Conmebol.

Las goleadas en los partidos preliminares (5-0 de Brasil a Perú y 3-0 de Argentina a Paraguay) le daban a Colombia la opción de asegurar el medio cupo a Olímpicos con una victoria. Pero el equipo no jugó bien. Le faltó ambición. No creó una sola opción de gol en el primer tiempo, pero tampoco pasó sustos.

Ya en la segunda etapa, los uruguayos estuvieron mucho más cerca de ganar que los colombianos, que volvieron a mostrar mucha imprecisión en los pases y a cometer errores atrás. De nada sirvieron los cambios que hizo el ‘Piscis’, al enviar al campo a Déinner Quiñones, Mauro Manotas y Jarlan Barrera, en lugar de Luis Orejuela, Rafael Santos Borré y Alexis Zapata, respectivamente.

De no ser por la actuación del portero Álvaro Montero y por la ayuda del vertical, que evitó el triunfo uruguayo a cuatro minutos del final, el partido hubiera terminado con un merecido triunfo uruguayo.

Para completar, Jeison Lucumí, el goleador de Colombia en el torneo y el jugador más destacado de la Selección en el partido de este miércoles, se hizo expulsar infantilmente y se perderá el último partido del torneo.

DEPORTES EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR