header-articulo
"Soy el indicado para dirigir a América", afirmó Fernando Velasco
Archivo

"Soy el indicado para dirigir a América", afirmó Fernando Velasco

El entrenador está a un paso de firmar su vinculación con los 'diablos rojos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2015 , 12:10 p. m.

Fernando Velasco está listo para asumir el reto de su vida profesional: dirigir y ascender a América, una tarea en la que han fallado cuatro técnicos. La presión es enorme e incluso algunos hinchas expresaron algo de resistencia y se señaló un inconveniente del pasado con las autoridades. Algo que tiene sin cuidado al timonel.

"Lo pasado es pisado, he ejercido mi profesión por casi 20 años y jamás he tenido dificultad para laborar. Pensé que esas prácticas de ensuciar el nombre de una persona se utilizaban en la política; tal vez provenga de algún colega que está incómodo por la decisión de los directivos", expresó Velasco a Futbolred.com

El señalamiento a Velasco se dio a través de redes sociales, pero el propio entrenador sabe que América realizó un cuidadoso análisis de las hojas de vida de todos los postulados al cargo; asimismo se superó el filtro instaurado por la Ofac. Filtro determinante para llegar al club en cualquier cargo.

"Cualquiera puede ir a revisar mi hoja de vida ante las autoridades, soy un hombre de bien y todo lo he ganado con trabajo, nada me han regalado. Mi historia en el fútbol la logré preparándome día y noche. Estoy muy feliz de haber sido escogido por sobre otros entrenadores de mucho conocimiento y eso se dio por mi capacidad", argumentó.

Velasco, comenzó su carrera como timonel junto a Jaime de la Pava, en las divisiones menores de América en 1998, allí lograron un campeonato de ensueño con la primera C, ganando el ascenso a la B. Ficha que luego fue vendida por el club. También, estuvo en: Selecciones Valle, Escuela Carlos Sarmiento, Cortuluá en tres etapas, Tolima (asistente), Guaros de Lara de Venezuela, Bogotá FC, Bucaramanga y Unión Magdalena.

"El anhelo máximo de un entrenador es poder dirigir un equipo de su ciudad, yo soy nacido en Cali y se da la oportunidad de llegar a América, un lugar donde crecí y del que conozco todos sus detalles. Allí, me formé como técnico y éste es el momento de devolverle al club mucho de lo que me dio".

El timonel caleño, no tuvo ninguna oposición de sus anteriores dirigentes en Santa Marta para salir del Unión y está a la espera de la reunión que sostendrá mañana (jueves), con Oreste Sangiovanni para finiquitar su vinculación como nuevo estratega 'escarlata'

"Prometer el ascenso en un torneo tan difícil es muy complicado, pero éste año el torneo de la B es una competencia más humana y de mayor equilibrio para todos los equipos. Hay ocho clasificados a la fase final y allí se puede pelear el torneo, América podrá tener grandes chances de regresar a la A", comentó.

La visión del América estilo Fernando Velasco
El entrenador ya tiene claro lo que desea imprimirle al equipo 2015, actitud competitiva y mucha dinámica para ser protagonistas en el torneo. Juego equilibrado y vocación ofensiva. Su América debe ser ganador y convocar a los hinchas con fútbol y resultados.

"Hay que ser un equipo regular, con resultados positivos constantemente que le den al equipo confianza y forma en la cancha. En la B no solo se debe ganar, hay que jugar bien porque es una competencia de largo aliento, es tan importante el primer como el último partido. Todos los juegos significan algo, eso hay que tenerlo presente", recalcó el DT.

Aunque aún no ha pedido los posibles refuerzos, su prioridades son: un defensor central, un mediocampista y un delantero. También, está definido su cuerpo técnico: Mauricio Roa, asistente y Carlos Alberto Arias, preparador físico. Los tres serían presentados el viernes cuando inicien trabajos con el club.

 

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar