header-articulo
"Contra Corinthians no podemos desesperarnos": Sebastián Penco
Archivo

"Contra Corinthians no podemos desesperarnos": Sebastián Penco

Once Caldas jugará este miércoles en Brasil, en la fase de repechaje de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2015 , 03:24 a. m.

Once Caldas enfrentará este miércoles a las 7 de la noche (Fox Sports) a Corinthians, en el juego de ida de la etapa de repechajes de la Copa Libertadores. El ganador de la llave obtendrá el cupo a la fase de grupos del torneo continental.

El ‘Timão’ llega al partido luego de ganarle 3-0 a Marilia en la primera fecha del campeonato Paulista, mientras que los de Manizales cayeron 0-2 contra Medellín, en el comienzo de la Liga colombiana.

Lea acá: Once Caldas y su prueba de fuego en la Copa: visitar a Corinthians

Para afrontar este partido y la Liga-I, el equipo blanco contrató 11 jugadores, entre ellos un solo extranjero, el delantero Sebastián Penco. La esperanza de gol para el conjunto blanco llegó proveniente de Independiente, de Argentina, tiene 31 años y habló con EL TIEMPO del juego más importante para Once Caldas este semestre.

¿Están preparados para enfrentar a Corinthians?

Va a ser un partido durísimo, con mucha pierna fuerte; tenemos que ser inteligentes y saber manejar el partido, no nos podemos desesperar.

¿Qué saben del rival?

Juegan bien al fútbol, tienen jugadores importantes en todas sus líneas, pero también se les puede lastimar; y vamos a concentrarnos en tratar de hacerlo, manejar el balón nosotros, para lograr un resultado que nos dé tranquilidad para el partido de vuelta.

¿Cómo se puede lastimar a Corinthians?

Tocando el balón, teniendo profundidad por los costados, aprovechando la velocidad de algunos jugadores nuestros y convirtiendo las opciones que se tengan; no podemos desaprovechar nada.

¿Qué resultado les daría tranquilidad?

Ganar, obviamente ganar para estar tranquilos, y tener confianza porque en casa también va a ser una final.

¿Qué le puede aportar Penco a Once Caldas?

Actitud, mucho sacrificio y tratar de que me llegue una clara opción de gol para liquidar el partido. El técnico (Flabio Torres) me dice que esté tranquilo y que permanezca en el área para terminar la jugada.

 

 

Camila Espinosa
Redactora EL TIEMPO

Comentar
Guardar