"Fernando Velasco es el primer nombre elegido", Oreste Sangiovanni
Archivo

"Fernando Velasco es el primer nombre elegido", Oreste Sangiovanni

El DT dirigirá al América. Deberá desvincularse de Unión Magdalena para ser presentado el jueves.

04 de febrero 2015 , 01:49 a.m.

Siete entrenadores presentaron su proyecto a los directivos. Cada uno tuvo 20 minutos. Hoy anunciarían al 'ganador'.

Un 'reality' por la silla de técnico de América fue lo que se vivió la noche del martes en el Hotel Now, sede de la reunión de la junta directiva y los siete candidatos que fueron llegando uno a uno a la cita. Cada uno tuvo 20 minutos para presentar su proyecto. Tras varias horas de debate entre directivos, sobre las 4:00am Fernando Velasco fue elegido como primera opción.

"Realizamos una revisión juiciosa de la situación y tras ver los pro y contras hicimos un listado donde Fernando Velasco es el elegido por la junta. Eso no significa que tenga un contrato con nosotros, él deberá solucionar su situación con Unión Magdalena. Luego definiría todo con América", expresó el presidente al programa radial 'De Taquito con Marino' en Cali.

Fernando Velasco fue el primero en hacer la ruta, pasadas las 4:00pm de la tarde. Llegó en silencio y nadie lo vio entrar al hotel. Minutos después se repitió la escena con Héctor Estrada, Wilson Gutiérrez, Néstor Otero, Arturo Boyacá, William Libreros y Alex Escobar, éste último acompañado por su posible cuerpo técnico: James Cardona y Frankie Oviedo.

Cada entrenador tenía veinte minutos para exponer su proyecto para dirigir y ascender al América. Resumir un sueño en 1.200 segundos para luego irse a esperar una llamada que seguramente solo recibirá uno. Algo poco serio en una institución de gran nombre, pero administrada con poco tino en los últimos tiempos.

"Cada uno expone lo que considera lo mejor para el equipo, tengo un concepto claro de lo que requiere América y les expresé lo que para mí se debería hacer para ascender. Ahora regresaré a mi ciudad y esperaremos a ver qué deciden los directivos", expresó Héctor Estrada, primero en salir de la reunión.

Con él, salió Wilson Gutiérrez, el entrenador bogotano también confía en el buen juicio de los dirigentes. Su proyecto ya había sido acercado a los directivos con anterioridad y fue puntual en su exposición. No pidió nada a los directivos hasta no ser nombrado en propiedad.

"Hay ideas claras y lo que hablé fue con respecto a la duración del proyecto y los logros a mediano y largo plazo. Su intención es tomar la mejor decisión y todos los presentes tenemos una manera de sentir el fútbol, seguramente pensando en lo mejor para el club", dijo Gutiérrez.

Fernando Velasco y Arturo Boyacá los únicos que guardaron silencio

Las horas pasaban y la reunión se dilató, cerca de la media noche descendieron William Libreros y Néstor Otero, dos de los candidatos solicitados por el grupo directivo 'escarlata'. A ellos les expresaron que el entrenador probablemente sería elegido en el transcurso del miércoles.

"Los directivos me invitaron para escuchar mi propuesta y así lo hice. Tengo un proyecto viable para el club", apuntó Libreros. Por su parte, Otero expresó: "Que es una buena experiencia y dirigir al América es un reto especial, creo que puedo aportar para lograr los objetivos".

Luego de la media noche fue Fernando Velasco el que salió sin dar la cara a los medios y ayudado por la seguridad del hotel, abandonó el lugar desde el parqueadero interno. Después, fue Arturo Boyacá el que se despidió de la cita sin dar declaraciones a los medios de comunicación vallecaucanos.

Los últimos en salir fueron Alex Escobar, James Cardona y Frankie Oviedo, con la confianza de quien ha dejado clara su idea. Escobar Gañán es el de mayor aceptación entre un gran sector de los hinchas, su pasado como jugador y su sentido de pertenencia animan a muchos.

"Hay que esperar, pero America tiene muchas cosas para salir adelante, confiamos en nuestro conocimiento del club, la gente y lo que se necesita para jugar aquí. América es un equipo de la A y debe jugar para estar en la categoría lo más pronto posible", expresó Escobar.

En el transcurso del día se espera que Velasco logre su desvinculación de Unión Magdalena para pasar a hacer parte de las filas 'escarlaras' e iniciar trabajos al frente del equipo el día jueves en la mañana.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR