James, buen corazón: su Fundación va viento en popa
Archivo

James, buen corazón: su Fundación va viento en popa

Pilar Rubio, la mamá deal astro del Madrid, dijo que quieren cubrir toda Colombia.

04 de febrero 2015 , 01:36 a.m.

Mientras que James se dedica ciento por ciento a sus entrenamientos y partidos de la Liga de España con el conjunto ‘merengue’, en nuestro país funciona desde 2011 la ‘Fundación Colombia somos Todos, James Rodríguez’. Y al frente de todas las actividades se encuentra Pilar Rubio, la mamá del destacado futbolista de 23 años.

Y es que para el goleador del Mundial de Brasil 2014 resulta importante aportar un granito de arena para pequeños que sueñan en ser como él.

Así lo confirmó la progenitora del número 10 del Madrid en conversación con FUTBOLRED.COM. “En la fundación ya tenemos 280 niños en Ibagué. A través del juego les enseñamos y los potenciamos en cuanto a sus virtudes no solamente futbolísticas porque no formamos futbolistas, sino que formamos personas con valores que pueden tener un futuro prometedor”, indicó Rubio, quien coordina las actividades en una amplia oficina ubicada en un exclusivo sector de Bogotá.

“Queremos ayudar a los niños a cumplir sus sueños como James lo hizo. Darles un poco más de lo que ellos no pueden tener por posibilidades económicas", agregó Pilar, quien sabe que en la actualidad los infantes de nuestro país tienen como espejo a su hijo.

Aunque hasta ahora tienen presencia en la capital tolimense, la fundación espera expandirse por todo nuestro país. “La idea es seguir trabajando para estar por toda Colombia. Ojalá podamos conseguir todos los recursos que necesitamos. Seguro que vamos a ser una Fundación que va a dar mucho de qué hablar”, agregó.

En los próximos días se definirá la realización de subastas en los principales centros comerciales de Bogotá de camisetas, guayos y otras prendas deportivas utilizadas por el estelar volante en su actividad profesional.

De gran ayuda

Pilar Rubio contó que en el mes de marzo fueron invitados a presentar el proyecto de la Fundación ante el Banco Mundial en Nueva York. “Queremos seguir dejando el nombre de Colombia en alto”, finalizó.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR