header-articulo
"A Cuadrado le irá muy bien con Mourinho", aseguró Nelson Rivas
Archivo

"A Cuadrado le irá muy bien con Mourinho", aseguró Nelson Rivas

El defensor compartió con el portugués en el Inter de Italia. Conoce el pensamiento del entrenador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2015 , 01:36 a. m.

'Tyson' Rivas hizo parte del Inter campeón de la Liga de Campeones en 2011. Sí bien, había sido prestado a otro equipo, quedó inscrito al inicio de la temporada. Allí convivió con el carismático orientador luso, quien se caracteriza por dejar huella entre sus jugadores. Para Rivas, es el entrenador ideal para Juan Guillermo Cuadrado.

Lea también: "A Cuadrado le sobran las cualidades", afirmó Hugo Rodallega

"A José (Mourinho) le gustan mucho los futbolistas colombianos por su talento y trabajo, y las características de 'Cuadradito' se acoplan al fútbol que proyecta el entrenador. Juan (Cuadrado) es un futbolista disciplinado y destacará rápidamente en el Chelsea, el fútbol inglés es un gran escenario para él", expresó Rivas en diálogo con el programa radial 'Dinas Sports' en Cali.

Contrario a la imagen que vende públicamente, Mourinho, es un hombre fraternal con sus dirigidos y se caracteriza por respetar a cada profesional por igual, eso les genera a los futbolistas el mismo nivel de compromiso. Así lo recordó Rivas:

"José Mourinho brinda mucha confianza, más que un técnico es un amigo. Se compromete con cada jugador de manera especial. Es muy humano, con un comportamiento de altísima calidad, te respeta siempre y está defendiendo a sus jugadores por sobre todo".

Además, para el entrenador nacido en Setúbal, la prioridad es el club por sobre cualquier interés particular. Así que saltan al campo los que están en mejor forma para él y no los que deseen competir solo por tener nombres de quilates, que harían palidecer a un técnico sin carácter.

Lea aquí: Juan Guillermo Cuadrado, personaje de primera plana en Inglaterra

"Él es muy transparente y claro con todos, sin importar el nombre, para él juega quien está en mejor momento. Siempre piensa en el beneficio del grupo y eso genera gran motivación para trabajar. Es directo en sus conceptos y sabe mucho de fútbol, no deja detalles al azar cuando planea un partido o un entrenamiento", explicó el zaguero.

Rivas está definiendo su futuro deportivo por estos días, lo más probable es que se vincule a algún club del fútbol argentino. Pero, la huella del Inter quedó en su corazón y está seguro que lo mismo le sucederá a Juan Guillermo Cuadrado en su nuevo hogar en Stamford Bridge.

"Confío en que Cuadrado logrará ser referente del equipo, aprenderá mucho de Mourinho y será aún mejor jugador, más completo. Llega en un momento ideal de su carrera a un club de altísima exigencia, donde deben ser protagonistas donde compitan. Mourinho es un ganador y eso transmite a sus jugadores", cerró Rivas.

Redacción de Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar