Colombia-Uruguay: una deuda pendiente y la ilusión del Mundial Sub-20
Archivo

Colombia-Uruguay: una deuda pendiente y la ilusión del Mundial Sub-20

Este miércoles, a las 7:00 p.m., Colombia puede asegurarse en el certamen de Nueva Zelanda.

04 de febrero 2015 , 01:36 a.m.

El 15 de enero, en Maldonado, Colombia debutó en el Suramericano Sub-20. Lo hizo frente al anfitrión: Uruguay. Y aunque perdió 1-0, sobre el final del compromiso, le conoció sus fortalezas y sus debilidades; por momentos fue superior y finalmente pagó por la desconcentración. Pero aprendió. Y este miércoles, la Selección juvenil espera la revancha frente a los uruguayos, con la obligación de vencerlo para asegurarse un cupo al Mundial de Nueva Zelanda y para seguir en la lucha para ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Este equipo ha ganado confianza. Ganarle a Perú llegó en un momento justo, porque ahora tenemos dos grandes retos como son Uruguay y Brasil. En nuestras manos está conseguir el objetivo del Mundial y soñar con algo más", dijo Dávinson Sánchez, defensa central en el onceno nacional.

Carlos el 'Piscis' Restrepo, seleccionador de la 'tricolor', sabe que "los muchachos tienen que estar más tranquilos ahora, que llega el momento de las definiciones. No cabe duda que el hecho de ganar, de hacer varios goles, genera tranquilidad y seguridad en el trabajo". Y analizó el duelo contra los 'charrúas': "Está la ventaja de haberlos enfrentado. Para ambos equipos. Creo que la concentración va a ser fundamental, así como pegar primero. Este tipo de partidos se vuelven más cerrados y complicados. Así que hay que ser inteligentes en el planteamiento y equivocarse lo menos posible, siendo certeros en las posibilidades de gol que tengamos".

Finalmente, el arquero Álvaro Montero advirtió que frente a Uruguay "tenemos que tener cuidado en la pelota quieta. Evitar las faltas cerca al área e ir con todo en cada balón dividido y en cada centro". El guajiro continuó: "son equipos que se imponen por su fortaleza, como quiso hacerlo Argentina. Así que no podemos entrar en el choque, si no hacer nuestro juego y ser sólidos en defensa".

Posibles formaciones

Colombia: Álvaro Montero; Luis Orejuela, Juan Quintero, Dávinson Sánchez, Jeison Angulo; Andrés Tello, Luis Díaz, Jeison Lucumí, Jarlan Barrera, Juan Otero y Rafael Santos Borré.

Uruguay: Gastón Guruceaga, Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Agustín Ale, Mathías Suárez, Mauro Arambarri, Nahitan Nandez, Facundo Castro, Gastón Pereiro, Rodrigo Amaral y Franco Acosta.

La penúltima jornada del hexagonal final comenzará con el duelo Perú-Brasil y seguirá con Argentina vs. Paraguay.  A las 7 de la noche, Uruguay y Colombia cerrarán la fecha.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR