header-articulo
"Quiero un equipo agresivo, que presione, que guste", Jorge L. Pinto
Archivo

"Quiero un equipo agresivo, que presione, que guste", Jorge L. Pinto

Este miércoles la Selección de Honduras jugará frente a Venezuela un partido amistoso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2015 , 11:46 a. m.

"Quiero que se vea un equipo progresivo, que presione, que pueda jugar más con la pelota, que sea más colectivo, indudablemente que será un equipo más agresivo", manifestó Pinto en una rueda de prensa.

El técnico colombiano resaltó que los jugadores "están bien receptivos", aunque reconoció que "hay cosas que hay que ir mejorando, pero hay buena entrega y espero sacarle provecho a eso". Añadió que "es indudable" que la selección hondureña "pueda tener baches" en el choque con Venezuela, y destacó que el equipo "ha trabajado intensamente para lograr el ritmo" que quiere.

Pinto recalcó que Honduras saldrá "con mucha convicción" pero que "habrá cosas que no pueden ser perfectas, pero se intentarán hacer", y aseguró que a él le interesa que los futbolistas "jueguen bien al fútbol" y que el equipo "sea bien compacto y que maneje bien buenos bloques". De la selección de Venezuela, señaló que "ha progresado mucho" y que sus jugadores "son exigentes" y lo "están dando todo" porque se preparan para la Copa América de Chile 2015.

Enfatizó que ahora "no hay partidos amistosos, sino exigentes y con mucha entrega". El estratega colombiano pidió a los aficionados que sean positivos y den confianza al equipo hondureño para que siga creciendo. Los hondureños deben tener "confianza en nuestro trabajo, que vamos poco a poco, que todo el fútbol no es perfecto, que habrá momentos difíciles, pero habrá que entender para buscar el equipo que queremos construir para el Mundial (de Rusia 2018)", dijo Pinto.

Honduras ha participado en tres mundiales, España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, los dos últimos dirigida por los colombianos Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez.

EFE 

Comentar
Guardar