header-articulo
Arrieta, suspendido; caso Lazaga pasa a instancia jurídica superior
Archivo

Arrieta, suspendido; caso Lazaga pasa a instancia jurídica superior

Por el gol con la mano que decidió la suerte del Cúcuta, el juez fue castigado indefinidamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2015 , 02:00 p. m.

EL TIEMPO confirmó que la Comisión Arbitral decidió suspender indefinidamente al juez Ulises Arrieta, por validar el gol que Marco Lazaga, del Cúcuta Deportivo, anotó con la mano para el ascenso del equipo ‘rojinegro’ en los cuadrangulares extraordinarios que realizó la Dimayor para que la Liga quedara con 20 equipos.

Corría el minuto 22 del partido contra Quindío en la última fecha de los cuadrangulares y luego de un tiro de esquina, John García cabeceó el balón que dio en el horizontal y con la mano apareció Lazaga para el 2-2 parcial. El juego terminó 3-3 y le dio el cupo al Cúcuta en la A.

El Comité de disciplina del campeonato, por su parte, decidió que no tenía soporte reglamentario para imponer una sanción al jugador Lazaga.

"El Comité entendió que si el árbitro hubiera detectado la mano solo podría haberle dado una tarjeta amarilla, según las leyes de juego, en una interpretación similar a la que hizo la Fifa de la famosa jugada en la que Thierry Henry acomodó el balón con la mano en la acción previa al gol que decidió la clasificación de Francia al Mundial de Sudáfrica-2010, en el decisivo partido contra Irlanda, una mano es una infracción menor", declaró una alta fuente de la Dimayor.

Dicha fuente también informó: "Por tal motivo el Comité de disciplina del campeonato trasladó el caso a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor que bajo las normas establecidas vigentes y según su apreciación y juicio determininará si hubo una falta a la ética deportiva, al fair play, y bajo ese entendido entrará a imponer alguna sanción si lo considera pertinente".

Redacción Deportes El Tiempo

Comentar
Guardar