"Me sentí como preso al no poder dirigir", Fernando 'Pecoso' Castro
Archivo

"Me sentí como preso al no poder dirigir", Fernando 'Pecoso' Castro

El entrenador lamentó el inconveniente entre Huila y Cali por su doble inscripción ante Dimayor.

03 de febrero 2015 , 07:55 a.m.

Fernando Castro diseñó, entrenó y alineó su equipo para el duelo debut de Liga frente a Jaguares. Él se vistió y viajó con la delegación, pero se llevó una sorpresa. Todo porque no podía estar en la zona técnica durante los noventa minutos porque ante Dimayor aún figura su inscripción como orientador de Atlético Huila. Un golpe al corazón del técnico que debió ver el juego en la tribuna del estadio de Montería.

"Fue algo muy incómodo, la verdad preparar un partido y luego verlo en la tribuna sin poder interactuar con los compañeros, ni con los jugadores es frustrante. Me sentí como preso, no pude ni entrar al camerino. La verdad quedé muy triste. Ni siquiera quise dar declaraciones en el estadio para que no fueran a sancionar al club", contó un alicaído Castro.

Este martes, el abogado de Deportivo Cali está en las oficinas de la Dimayor solucionando el impasse entre los clubes, para que Fernando 'Pecoso' Castro pueda ejercer su labor desde el próximo fin de semana en su choque frente a La Equidad, por la segunda fecha de la Liga Águila.

"Yo hice todo derecho, renuncié al Atlético Huila y no entiendo por qué sí el presidente (Juan C. Patarroyo), la recibe y firma, qué buscan al no dar el paz y salvo. En Colombia, luego de presentar una renuncia formal no hay prohibición de trabajar. En su momento agradecí por contratarme, pero ya estoy desvinculado y me fui cumpliendo con los pasos legales", explicó.

"La verdad solo tengo palabras de agradecimiento con la gente del Huila, fueron muy especiales conmigo. Esto seguramente fue un error que se solucionará rápidamente para que todos podamos seguir con nuestras labores con normalidad", agregó el DT.

'Pecoso' Castro habló de los casos de Herrera y Mosquera

Sergio Herrera y Luis Fernando Mosquera han sido tanteados por Millonarios y Nacional respectivamente, en el caso de Herrera, Deportivo Cali está a la espera de un pronunciamiento oficial de Millonarios para saber qué decidir. Mientras, con Mosquera se determinó que continuará en la institución.

"Para mi los jugadores tengan pedido de otros clubes o no, deben estar comprometidos con el trabajo, porque siempre espero lo mejor para los futbolistas, pero hay que estar preparado, entrenándose bien y concentrado en la labor. Conozco a los dos y sé que están respetando su vínculo con el Cali y trabajando con seriedad", dijo Castro.

Castro Lozada ya sentó una posición ante la Junta Directiva y no quiso ahondar más en el tema. Lo que dejó claro es que: "La prioridad es lo que decida el Cali, sí es lo mejor para la institución y el jugador, se hará la negociación. Sino, aquí hay un lugar para ellos", apuntó.

Cabe recordar, que el entrenador considera que aún le hace falta un delantero más en su nómina para fortalecer el ataque. Aunque el presidente aseguró no habrán más contrataciones en el presente semestre.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR