Top 6: los fichajes más importantes de Europa en este comienzo de año
Archivo

Top 6: los fichajes más importantes de Europa en este comienzo de año

No se movió mucho, pero dejó atractivos movimientos que fueron muy sonados este invierno.

02 de febrero 2015 , 05:30 p.m.

Terminó oficialmente el mercado de invierno en Europa. Enero tuvo muchos movimientos, pero no fueron demasiadas las figuras que cambiaron de camiseta. Y así como Juan Guillermo Cuadrado llegó al Chelsea, otras ligas registraron contrataciones y novedades que animarán lo que resta de la temporada.

Así, Futbolred hizo un top 6 de los principales, y más destacados fichajes del 'Viejo continente'.

1. Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea)

Desde el año pasado, Cuadrado sonó con fuerza para reforzar a equipos de la talla del Barcelona, Real Madrid e inclusó el Bayern de Múnich. Sin embargo, fue el Chelsea de Inglaterra el que pagó los 35 millones de euros de la cláusula que tenía la Fiorentina de Italia. Y desde este fin de semana, todos esperan ver a Cuadrado en las canchas de la Liga Premier.

2. André Schürrle (Wolfsburgo)

Para quedarse con Cuadrado, el Chelsea dejó ir al alemán André Schürrle al Wolfsburgo de su país. De esa manera, y luego de pagar 28 millones de euros, la Bundesliga tendrá un atractivo más, pues 'los Lobos' adquirieron a uno de los actuales campeones del mundo.

3. Víctor Valdés (Manchester United)

Aunque no hay cifras exactas de la operación, los 'Diablos rojos' tienen un suplente de lujo para David de Gea; se trata del también español Víctor Valdés, quien ganó todo con el Barcelona, pero quien una lesión no lo ha dejado volver a las canchas. Es sin duda una contratación de quilates, pues Valdés está entre los mejores arqueros europeos.

4. Fernando Torres (Atlético de Madrid)

'El Niño' volvió a su casa, cedido del Milan. El equipo 'colchonero' gestionó el regreso de una de sus figuras históricas y ya está disfrutando de sus decisivos goles. El atacante español espera terminar su carrera en el equipo que lo vio nacer y lo espera hacer con gloria y alegría.

5. Lukas Podolski (Inter)

En Arsenal jugaba poco, en cambio llegó al Inter y ahora es pieza fundamental del equipo donde juega Fredy Guarín. Podolski es uno de los 23 alemanes que consiguieron el título del mundo en la Copa de Brasil 2014 y no merecía 'calentar banca' en Inglaterra. El 'neroazzurri' lo consiguió por 7,5 millones de euros.

6. Samuel Eto'o (Sampdoria)

Mención de honor para el camerunés, quien llegó a la Sampdoria de Italia y será compañero del colombiano Luis Fernando Muriel. El atacante africano de 33 años llega con mucho cartel, pues jugó en España, Inter de Italia y dos equipos de Inglaterra (Chelsea y Everton), pero también llega con fama de rebelde y problemático.

 Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR