El DT de América: entre Escobar, Gutiérrez, Otero, Osma y Estrada
Archivo

El DT de América: entre Escobar, Gutiérrez, Otero, Osma y Estrada

Hoy reunión cumbre entre el presidente y un acreedor del club. Mañana exposición de los técnicos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2015 , 05:37 p.m.

América tiene protocolos de salida y llegada de cuerpos técnicos, en parte porque Oreste Sangiovanni y su grupo de colaboradores no tienen claro el camino al ascenso. También, por el escepticismo tras tres fracasos en línea. En la noche de este lunes, el presidente se reunirá con Ramiro Jurado, acreedor del club y quien desea aportar.

 Lea aquí:

La lista de entrenadores se ha reducido a cinco nombres: Alex Escobar, pedido por un buen número de la fanaticada; Wilson Gutiérrez que tiene el visto bueno de la mayoría de los dirigentes; Néstor Otero, entrenador de experiencia y resultados; Armando Osma, trabajador y con deseos de gloria y Héctor Estrada, especialista en ascender equipos.

"Nosotros queremos ayudar al América, hay que buscar aportar dinero y conseguir un buen entrenador y unos jugadores de experiencia, que aporten en los cupos que tiene libre el equipo. Luego, hay que reforzar para el segundo semestre para lograr el ascenso", declaró Ramiro Jurado.

Sangiovanni, que se ha caracterizado en el último tiempo por tomar decisiones con altivez, parece haber bajado a lo terrenal y está dispuesto a escuchar otras vías para gestionar un club que requiere una respuesta deportiva que convoque a sus seguidores. Tal vez, los más golpeados en el camino de la B.

La reunión del lunes podría traer una inyección económica a los 'diablos rojos'. El día martes se realizará el comité ejecutivo donde se escucharán a los candidatos y antes de culminar la reunión, deberá oficializarse el nuevo cuerpo técnico que iniciará trabajos a mitad de semana.

El cuerpo técnico que tendría un paso por delante de los demás es el compuesto por Alex Escobar, Frankie Oviedo y James Cardona, todos exjugadores del club de gran recordación por la hinchada y que se han preparado para devolver las alegrías al equipo de sus amores.

"La camiseta de América es sagrada, cualquiera no la puede vestir y sin importar la situación que pase el club hay que tener sentido de pertenencia. América está por encima de todos, pero necesita de todos para lograr los objetivos: jugadores, directivos, técnicos, hinchada y periodismo. Todos empujando para el mismo lado", expresó en su momento Escobar Gañán.

El tiempo se agota para los directivos, América debuta el fin de semana en Bogotá y necesita contar con un cuerpo técnico que asuma la responsabilidad de ser guía y proyecte el ascenso en 2015. Un ente acéfalo pierde el norte y difícilmente cumpliría las metas a mediano y corto plazo.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR