"A Cuadrado le sobran las cualidades", afirmó Hugo Rodallega
Archivo

"A Cuadrado le sobran las cualidades", afirmó Hugo Rodallega

El delantero colombiano del Fulham se mostró "orgulloso" por la llegada del volante al Chelsea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2015 , 01:24 a.m.

Es una voz autorizada. Conoce muy bien la Liga de Inglaterra: sabe cómo se juega, la presión de la hinchada y lo que significa disputar uno de los ligas más importantes del mundo. Rodallega, quien en la actualidad milita en el Fulham de la segunda división inglesa, habló en exclusiva para FUTBOLRED.COM, del paso de Juan Guillermo Cuadrado al Chelsea.

Lea también: Cuadrado, el sexto fichaje más caro en la historia del Chelsea

'Hugol', como es conocido el exjugador del Deportivo Cali, se mostró muy complacido por la contratación de su compatriota a uno de los clubes más laureados del planeta fútbol. "Estoy muy contento por él, por su familia, por el fútbol colombiano, por todo lo que se está moviendo a nivel de los jugadores de nuestra Selección. Es motivo de orgullo”.

Rodallega manifestó que a Juan Guillermo "las cualidades le sobran" y lo más importante que tiene el de Necoclí es "el factor confianza", ya que siempre "cree en sí mismo".

Futbolred: ¿Qué opina usted del paso de Juan Guillermo Cuadrado al Chelsea?

Hugo Rodallega: "Es algo fantástico, excelente noticia. Cuadrado es un jugador que se ha ganado lo que está recibiendo en este momento. Es un jugador que ha sembrado sus frutos y que ha demostrado con sus buenas actuaciones, tanto en su equipo como en la Selección, que está para grandes cosas. Que más que poderse dar el lujo de jugar en el Chelsea, uno de los equipos más grandes a nivel mundial y con un gran entrenador, de los mejores, como lo es José Mourinho".

Aquí puede leer: ¿Qué le espera a Cuadrado con Mourinho?

Futbolred: ¿Usted que conoce el fútbol inglés, cómo cree que le irá a Cuadrado, cómo será esa adaptación?

H. R.: "Como profesional uno está preparado para todo, para ese tipo de cosas. Cuadrado viene de un fútbol muy rápido, agresivo, como es el fútbol italiano donde se encuentran jugadores de todo tipo: fuertes, calidosos, técnicos, veloces. La adaptación no le va a costar tanto. Cuadrado con las cualidades que tiene y su condición física puede marcar mucho la diferencia. Solo le resta adaptarse al sistema de su equipo, conocer a sus compañeros, entrar rápido en el ambiente, en el entorno familiar y emocional que haya dentro del equipo. Las cualidades le sobran; el tiempo, los partidos y la continuidad, eso hará que se vaya tomando confianza, que vaya conociendo los rivales, los estadios y el ambiente".

Futbolred: ¿ En qué puesto podría encajar mejor Cuadrado en el Chelsea, ha jugado como lateral por la derecha, como extremo, hasta como mediapunta? ¿Dónde cree usted que le puede rendir más?

H. R.: "Cuadrado es un jugador que lo puedes utilizar en cualquier posición tanto de lateral por la derecha, como volante por la derecha o la izquierda. En la Fiorentina marcó varios goles por la izquierda. Lo que he visto en lo últimos partidos del Chelsea es que Hazard juega en esa posición, él es uno de los referentes del equipo, el que organiza y el que ataca. Sería fácil para Cuadrado que se ubique en la derecha, podría encajar muy bien con Óscar, Diego Costa, Hazard y los que jueguen en el mediocampo y adelante. Con la velocidad y la dinámica puede ir muy bien por la derecha".

Futbolred: ¿Cómo es la afición que le espera a Cuadrado. Son hinchas calmados, agresivos, esperan a que el jugador se adapte para mostrar todo su talento?

H. R.: “El hincha siempre te va a exigir en cualquier parte del mundo, en cualquier equipo del mundo sea en Inglaterra, Italia, Alemania, México, donde quiera que juegues. La afición del Chelsea es muy buena, viven con mucha pasión en las tribunas, siempre están acompañando al equipo, jueguen contra quién jueguen. El Stamford Bridge es un lindo estadio, que siempre está azul y apoyan demasiado, eso le va a jugar a favor. Claro, ellos tienen sus referentes como: Jhon Terry, Frank Lampard- ya no está- uno de los ídolos, Didier Drogba, Eden Hazard y muchos más que pueden complementar muy bien con Cuadrado. Ojalá que puede aprovechar todo lo que esté a favor de él. El factor confianza es lo más importante para Cuadrado, que siempre cree en sí mismo, se ha ganado un lugar y un respeto, va a ser fácil que se acostumbre. Mourinho le va a dar muchísima confianza para que él pueda mostrar su fútbol”.

Ahora, Rodallega espera que Juan Guillermo triunfe en el Chelsea, que sea titular y que se gane el cariño de toda la afición 'blue' y la confianza de Mourinho, uno de los mejores entrenadores del mundo.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR