"Juan Guillermo es experto en el engaño y la gambeta": J.J. Peláez
Archivo

"Juan Guillermo es experto en el engaño y la gambeta": J.J. Peláez

El técnico antioqueño recordó los momentos en los que tuvo al hoy jugador del Chelsea inglés.

02 de febrero 2015 , 02:22 p.m.

El entrenador antioqueño, Juan José Peláez, recordó con FUTBOLRED como fueron los inicios del deportista Juan Guillermo Cuadrado en el fútbol profesional colombiano, en el que debutó vistiendo la camisa del Independiente Medellín.

“Cuadrado vino recomendado al Medellín, al igual que el volante de marca Cañas, que entiendo está en Rusia. Los dos vinieron recomendados por Nelson Gallego”, recordó el estratega, al paso que agregó, que eso fue “más o menos entre 2007 y 2008”, cuando él era director técnico del ‘Equipo del Pueblo’.

El orientador subrayó que desde que lo conoció, “Cuadrado siempre mostró mucha habilidad, mucha gambeta, capacidad en el espacio reducido y por eso poco a poco se fue ganando un espacio”.

Según el entrenador paisa para que Cuadrado llegará al DIM fue fundamental el concepto de su colega y amigo, Nelson Gallego, a quien describe como un experto en identificar futuros talentos. “Nelson es mi amigo y sé que él idéntica muy bien quien es, o no, buen jugador de fútbol”.

Pero ese no fue el único motivo que llevó al estratega antioqueño a darle un espacio en la titular al deportista de Necoclí. “Lo otro es que Cuadrado demostraba en la cancha algo que es propio de los jugadores talentosos de hoy, en el espacio reducido él era una excelente alternativa por la gambeta y el engaño, eso no lo da cualquier jugador”.

Aunque Juan José Peláez cuenta que fue “más bien poco” el tiempo que dirigió a Cuadrado -entre 6 y 12 meses-, el reconoce que “para un equipo y para un entrenador era muy importante un jugador de esas características”.

¿Y cómo era Juan Guillermo en su forma de ser?

Si bien el entrenador antioqueño indicó que no fue mucho el tiempo que compartió con el deportista, si recuerda que “era un jugador más bien tímido y silencioso, pero una persona alegre y positiva con su grupo de amigos, que poco a poco fue ampliado”

Asimismo, con la amabilidad y sencillez que lo caracterizan, Peláez le confesó a FUTBOLRED, que si bien eran notorias las condiciones que tenía el hoy integrante de la Selección Colombia, nadie podía avizorar que iba alcanzar tan pronto la cima. “Yo pensaba que iba a ser un jugador significativo para el fútbol colombiano y con alguna figuración en el fútbol internacional, pero en la mente de muy pocas personas podría estar el hecho de que él se encumbrará tan alto”, indicó.

Para el entrenador, actualmente comentarista deportivo en televisión, la inminente llegada de Juan Guillermo Cuadrado al Chelsea “evidencia el progreso de nuestros jugadores y de nuestro fútbol”.

“Eso muestra el progreso de nuestros jugadores en Europa, ya es muy diferente a como era hace algunos años, que llegábamos quizá de relleno, ahora lo hacemos como protagonistas directos dentro de equipos grandes”, concluyó Juan José Peláez.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR