header-articulo
"El tema de Camilo Vargas es de junta directiva": Víctor Marulanda
Archivo

"El tema de Camilo Vargas es de junta directiva": Víctor Marulanda

El tema del arquero bogotano y Nacional se maneja con hermetismo en el club antioqueño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2015 , 07:40 a. m.

Hay dos temas que se manejan por estos días en las huestes de Nacional y que tienen episodios semana tras semana. Uno tiene que ver con el interés del fútbol internacional, desde Brasil, por Sherman Cárdenas y el otro, con el 'novelón' del arquero Camilo Vargas, de quien se dice desde Bogotá que en los próximos días podría presentarse en los entrenamientos del club verde.

Y para tratar esos dos temas Víctor Hugo Marulanda Velásquez, gerente de Promoción y Desarrollo Deportivo, habló con FUTBOLRED.COM este lunes. Inicialmente confirmó que la institución le dio la autorización a un equipo brasileño para inscribir a Sherman Cárdenas en el torneo de ese país, pero aclaró que el negocio aún no se concreta.

“El viernes le dijimos a un club que lo podían inscribir si querían, pero no hemos llegado a un acuerdo”, contó el dirigente, quien detalló que según la normatividad internacional el conjunto de Brasil, cuyo nombre se mantiene en reserva, tiene ocho días para adjuntar toda la documentación requerida si pretende que el volante puede ser habilitado para jugar en el ‘país de la samba’.

“Él nos ha mostrado los deseos de salir, de buscar otros horizontes de estar en otra latitud deferente a nuestro país”, explicó el directivo, al paso que subrayó que las intenciones de la institución siempre han sido contar con él.

Pero independiente del deseo del club paisa, de que permanezca en sus filas, Marulanda Velásquez insinuó que los sueños de Cárdenas de proyectarse a nivel internacional son entendibles y resaltó que “él es un chico trabajador que se ha hecho aquí y hay un ida vuelta con él, porque Nacional le ha dado mucho y él también le ha dado mucho al equipo”.

No convencen las propuestas económicas

Aunque esta postura muestra a las claras las intenciones de los dirigentes de Atlético Nacional de facilitar la salida del habilidoso deportista, el gerente del ‘verde’ aclaró que las propuestas que han llegado no los satisfacen.

“No nos sigue convenciendo a la junta directiva, al presidente y a mí lo que ellos proponen, pero tenemos varios días hábiles para trabajar y si no es un jugador que tiene contrato y en el caso de que no sea para afuera del país, es bienvenido para que se quede con nosotros”, expresó.

Al ser indagado por FUTBOLRED si hay un tiempo límite para definir esta situación, Marulanda insinuó que en el transcurso de ocho días debe concretarse algo. “Ojalá se determine esta misma semana porque entenderán que hay temas desde lo deportivo y lo administrativo y otros aspectos que hay que empezar a trabajar”.

El caso Vargas

Precisamente, otro de los asuntos que esperan los hinchas con ansias se defina, es el del guardameta Camilo Vargas, que el dirigente aduce es “tema de junta directiva”, y lo único que apunta al respecto, es que “no podemos terminar varias personas hablando de esto y que la novela termine peor”, pues resaltó que se debe pensar en la mejor opción, pues “él es un activo de la institución”.

Fuentes allegadas a Vargas comentaron desde la semana pasada, cuando Nacional se enfrentó con Santa Fe en la final de la Superliga, que se estaban adelantando conversaciones con el presidente Juan Carlos de la Cuesta y el propio Marualanda para tratar de allanar el camino de su llegada al plantel que orienta el profesor Osorio. Incluso, se supo que el exjugador de Santa Fe ya arregló los inconvenientes personales que tuvo y que estaría dispuesto a radicarse en Medellín. ¿La novela tendrá un final feliz?

Jaider Escobar Buitrago y Redacción Futbolred.com
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar