"La tenemos y jugamos", dijo Juan Fernando Caicedo
Archivo

"La tenemos y jugamos", dijo Juan Fernando Caicedo

El delantero del Medellín anotó uno de los goles de su equipo en el triunfo 0-2 contra Once Caldas.

01 de febrero 2015 , 05:37 p.m.

Independiente Medellín, uno de los equipos que se armó para pelear el título, dio un golpe de mano en la primera jornada de la Liga colombiana, al derrotar 0-2 como visitante al Once Caldas, el sábado pasado. 

Lea aquí: Los refuerzos del DIM le dieron la victoria 0-2 sobre Once Caldas

Con la victoria y el fútbol que mostró en el Palogrande, el ‘poderoso’ mostró credenciales y ratificó que se reforzó con buenos jugadores, pues dos de ellos, el delantero colombiano Juan Fernando Caicedo y el volante argentino Hernán Hechalar, en dos contragolpes, fueron los encargados de amargarle la noche a los hinchas del ‘blanco blanco’, que quedó en deuda.

“La tenemos y jugamos, y hay que seguir así, juntos, para conseguir los resultados”, precisó Caicedo.

Los caldenses quisieron hacer respetar su casa a través de movidas que lo situaron en los predios antioqueños desde el minuto 27 de la primera parte, circunstancia suficiente para poner en aprietos al DIM, porque estuvo a punto de ser vulnerado por el ex Atlético Nacional: John Valoy.

Las respuestas del visitante fueron más claras: Vladimir Marín, en un tiro libre, le quemó las manos a José Cuadrado; Juan D. Pérez por poco sella la ventaja en el epílogo del primer período, pero su remate se fue desviado.

La complementaria enseñó los mismos 22 competidores del principio, deportistas encargados de romper la pálida paridad presentada hasta ese instante del compromiso. La alegría le llegó al cuadro de la montaña, cuando, en un error de la defensa local, Caicedo quedó en un desafío frente a Cuadrado, quien salió de su pórtico para detener al delantero y, a pesar de los esfuerzos, no pudo evitar el 0-1.

Once Caldas se fue en busca de la igualdad y esto le abrió espacios al visitante, que tuvo en el portero debutante, Anthony Silva, muy seguro. Medellín selló el marcador a su favor con el tanto de Hechalar, que también se estrenaba, luego de aprovechar un pase de Caicedo.

Los tres puntos dejan bien parado al DIM, mientras que el club ‘albo’ quedó preocupado, dado que sus jugadores no mostraron suficiencia física.

“Hay que levantar la cabeza, corregir errores e ir por un buen resultado a Brasil”, dijo el DT Flabio Torres, que tiene un reto el miércoles contra Corinthians, partido del repechaje de la Copa Libertadores.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR
Para EL TIEMPO

 0
 2

 

COMENTAR
GUARDAR