Un golazo de Bedoya le bastó y le sobró al Cúcuta: 1-0 sobre el Junior
Archivo

Un golazo de Bedoya le bastó y le sobró al Cúcuta: 1-0 sobre el Junior

En su reaparición en la A, los hinchas de los 'motilones' llegaron masivamente al General Santander.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2015 , 05:29 p.m.

En la primera parte la intención ofensiva fue del equipo visitante que tuvo en Michael Ortega al hombre más importante. Los de casa salieron a estudiar la propuesta visitante y a tratar de sorprender con envíos largos para aprovechar la velocidad de Edwards Jiménez y Cristian Cangá.

Junior insistió en sus incursiones ofensivas por la zona izquierda, por donde donde Edison Toloza tuvo buena participación, pero mala puntería para anotar. En dos salidas rápidas el Cúcuta Deportivo pudo irse adelante en el marcador, pero los remates de Diego Espinel y Jonathan Palacios salieron desviados.

El balón detenido fue otra alternativa implementada por el equipo ‘tiburón’ que intentó con dos tiros libres de Michael Ortega que fueron bien controlados por el arquero local Wilder Mosquera.

Al minuto 42 y cuando el empate lucía justo para ambos equipos, el experimentado Gerardo Bedoya apareció al borde del área para capitalizar un rebote y poner en ventaja a los ‘motilones’, con un soberbio remate de pierna izquierda, que desató la euforia de los 40.000 aficionados presentes en el General Santander.

En el periodo complementario el partido se tornó aburrido por la aparición de la pierna fuerte y la imprecisión de ambos equipos. Junior buscó de forma desesperada el empate, pero no tuvo claridad para vulnerar la defensa del Cúcuta, que que lució ordenada y solidaria en marca para reducir espacios.

Cúcuta Deportivo pudo ampliar el marcador tras un cabezazo luego de un tiro de esquina por parte de Jhon García. Su remate salió por encima del horizontal.

Junior ganó profundidad en los últimos minutos del partido con el ingreso de Vladimir Hernández, quien generó acciones de riesgo en dos individualidades.

A pesar de los diez minutos de adición, el trámite del partido siguió siendo el mismo para los dos equipos. Los de casa fueron inteligentes con la pelota en la mitad de la cancha, mientras que Junior se precipitó a la hora de atacar y no tuvo argumentos para generar peligro en la portería del local.

El partido terminó con victoria para el Cúcuta Deportivo por la mínima diferencia y una fiesta en la frontera por el buen regreso del onceno ‘motilón’ a la Primera División del fútbol colombiano.

Cúcuta Deportivo 1 / Junior 0
Cúcuta Deportivo: Wilder Mosquera (7); Franco Sosa (6), Jhon García (7), Luis Vergara (6), David Gómez (6); Gerardo Bedoya (8), Diego Espinel (6), Mauricio Marín (5), Jonathan Palacios (6); Edwards Jiménez (6) y Cristian Cangá (5). D.T: Alberto Suárez.

Junior: Sebastián Viera (5); Jhonny Vásquez (5), William Tesillo (5), Nery Bareiro (6), Juan Guillermo Domínguez (5); Luis Narváez (6), Gustavo Cuellar (5), Jorge Aguirre (5), Michael Ortega (6); Roberto Obelar (4) y Edison Toloza (5). D.T: Alexis Mendoza

Partido: Intenso

Cambios en Cúcuta: Andrés Arboleda (6) por Mauricio Marín (15 ST), José Lloreda por Franco Sosa (23 ST) y Alexis Ossa por Edwards Jiménez (40 ST).

Cambios en Junior: Vladimir Hernández por Jorge Aguirre (27 ST) y Leiner Escalante por Gustavo Cuellar (41 ST).

Goles: Gerardo Bedoya (42 PT).

Amonestados en Cúcuta: Gerardo Bedoya y Mauricio Marín.

Amonestados en Junior: Edison Toloza, Michael Ortega y Gustavo Cuellar.

Expulsados: No hubo.

Figura: Gerardo Bedoya (8)

Árbitro: Carlos Betancur (5).

Estadio: General Santander. Asistencia: 40 mil espectadores aprox. Taquilla: No suministrada.

Diego Clavijo Rangel
EL TIEMPO Cúcuta

 

COMENTAR
GUARDAR