Así les fue este fin de semana a los jugadores de la Selección
Archivo

Así les fue este fin de semana a los jugadores de la Selección

James Rodríguez, Jackson Martínez y Radamel Falcao, los más destacados.

02 de febrero 2015 , 01:03 a.m.

Año nuevo y los colombianos de la Selección Colombia siguen destacándose con sus equipos en el mundo. Marcaron goles, fueron figuras de sus clubes, y además, en algunos casos, salieron aplaudidos por los hinchas de las escuadras a la que pertenecen.

James Rodriguez, Jackson Martínez y Falcao García pusieron la pauta goleadora con el Real Madrid, Porto y el Manchester United, respecticamente. A otros, como Teófilo Gutiérrez y a Fredy Guarín no les fue tan bien con River Plate e Inter, de Italia. El primero fue expulsado en el clásico de verano frente a Boca Juniors, mientras que 'Guaro' tuvo una discusión con los fanáticos del Inter.

Aquí, el resumen detallado de cómo les fue a los convocados por José Pékerman en la 'tricolor'.

Arqueros

David Ospina: fue titular nuevamente con el Arsenal en la Premier League. El golero antioqueño tuvo dos atajadas brillantes para que su equipo le ganara 5-0 al Aston Villa, válido por la fecha 23 de la liga inglesa.

Camilo Vargas: sigue sin definir su situación con Atlético Nacional. Extraoficialmente se indica que en los próximos días se podría arreglar su situación con los 'verdolagas'. No para la novela

José Fernando Cuadrado: fue inicialista y jugo todo el partido con Once Caldas, en la derrota 0-2 contra Independiente Medellín en el inicio de la Liga Águila I-2015.

Leandro Castellanos: fue suplente en el empate de Santa Fe 2-2, en su visita a La Equidad, en el estadio de Techo.

Defensores

Cristian Zapata: se encuentra lesionado. El zaguero del Milan tiene una fractura de hueso en la base del segundo metatarsiano de su pie derecho. Su equipo venció 3-1 al Parma, en juego de la fecha 21 de la Serie A de Italia.

Santiago Arias: jugó los 90 minutos en la victoria del PSV 2-1 frente al Willem II, en partido de la jornada 20 de la Liga de Holanda. Su club es líder con 57 unidades.

Pablo Armero: no fue convocado para el partido que el Milan le ganó 3-1 al Parma por la fecha 21 del torneo italiano. Durante la semana pasada se habló de su salida del club.

Jeison Murillo: no jugó con el Granada en la victoria de su equipo 1-0 sobre el Elche, en juego de la fecha 21 de la Liga BBVA. 

Pedro Franco: disputó todo el partido en la victoria del Beşiktaş 2-1 contra el Mersin İdmanyurdu, en compromiso de la Liga de Turquía.

Daniel Bocanegra: ingresó en Atlético Nacional al minuto 13 de la segunda parte por Alejandro Bernal. Su club derrotó 2-0 a Águilas de Pereira en el inicio de la Liga I-2015.

Éder Álvarez Balanta: Jugó con River Plate en la parte complementaria del clásico que River Plate perdió con Boca Juniors.

Mediocampistas

James Rodríguez: titular con el Real Madrid, marcó gol y fue una de las figuras en la victoria de los blancos 4-1 sobre la Real Sociedad. El cucuteño anotó el tanto del 1-1, de cabeza. , a los 3 minutos tras un centro de Marcelo. Jugó un buen primer tiempo. Fue sustituido al minuto 74 y en su lugar ingresó Jesé Rodríguez.

Lea aquí: James anotó y tuvo un gran primer tiempo con el Real Madrid

Abel Aguilar: no fue convocado por el Toulouse para el juego contra el Reims. Su equipo ganó 1-0, en compromiso de la fecha 23 de la Ligue 1 de Francia.

Alex Mejía: jugó 70 minutos en el empate del Monterrey 1-1 frente al Veracruz, en la Liga de México.

Juan Guillermo Cuadrado: está en en espera de que Chelsea lo presente como su nuevo jugador.

Fredy Guarín: jugó los 90 minutos en la derrota del Inter de Milán 3-1 frente al Sassuolo, por la fecha 21 de la Liga de Italia. El volante de Puerto Boyacá, al final el compromiso en el estadio Città del Tricolore, tuvo un encontrón con los aficionados de los interistas.

Puede leer aquí: Guarín e Icardi discutieron con los hinchas del Inter de Milán

Juan Fernando Quintero: ingresó al minuto 69 por Ricardo Cuaresma. El Porto goleó 5-0 al Paços de Ferreira, en partido de la fecha 19 de la Liga de Portugal. Los 'dragones' son segundos con 43 puntos, a seis unidades del líder Benfica.

Carlos Sánchez: jugó 76 minutos en la derrota del Aston Villa 5-0 en la visita al Arsenal. Los 'villanos', luego de 23 jornadas, se ubican 16 con 22 puntos.

Carlos Carbonero: estuvo en el banco de suplentes en el triunfo del Cesena 2-1 sobre la Lazio. El equipo del colombiano, tras 21 fechas, se ubica en la casilla 19 con 15 puntos.

Edwin Cardona: disputó 76 minutos en el empate de Monterrey 1-1 frente al Veracruz.

Delanteros

Teófilo Gutiérrez: fue expulsado y jugó mal con River en el clásico de verano contra Boca Juniors. Los 'millonarios' cayeron 5-0. El barranquillero tras recibir la roja fue calificado por la prensa de Argentina con 2 puntos. ('Teo', calificado con dos puntos por hacerse expulsar con River Plate).

Carlos Bacca: ingresó al minuto 79 en el Sevilla por el argentino Éver Banega. Su equipo le ganó 3-2 al Espanyol, en juego de la fecha 21 de la Liga de España. Su equipo es cuarto en el torneo con 42 puntos.

Jackson Martínez: el 'Chachachá' sigue marcando goles en las redes contrarias. El capitán de los 'dragones' inauguró el marcador a la media hora de juego, gracias a un grave error del guardameta Defendien. Su equipo goleó 5-0 al Paços de Ferreira. Recibió tarjeta amarilla al minuto 29.

Aquí puede leer: Jackson Martínez no falla con sus goles para el Porto, de Portugal

Falcao García: sigue siendo titular con el Manchester United. marcó el segundo gol de los 'diablos rojos' en el 3-1 sobre Leicester. El 'Tigre' dijo presente al minuto 32 del juego cuando estuvo atento y aprovechó un rebote que dejó el arquero rival.  (Así le fue a Falcao en la victoria 3-1 del United sobre Leicester).

Adrián Ramos: ingresó al minuto 81 por Ciro Immobile en el Borussia Dortmund. Su equipo empató 0-0 con el Bayer Leverkusen y sigue en la parte baja de la tabla en Alemania.

Yimmi Chará: ingresó al minuto 76 en el Monterrey por su compatriota Edwin Cardona. Su equipo igualó como local 1-1 frente al Veracruz.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR