Llegó la semana del arranque de la Copa Libertadores 2015
Archivo

Llegó la semana del arranque de la Copa Libertadores 2015

Once Caldas de Manizales visitará el miércoles al Corinthians, de Brasil, en ida de los repechajes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2015 , 04:50 a.m.

La edición 56 de la Copa Libertadores de América arranca este martes con seis partidos de la primera fase que se disputará hasta el 12 de febrero y que tendrá como atractivo la presentación de cuatro campeones del torneo: Estudiantes, Nacional, Corinthians y Once Caldas.

Los primeros en salir al ruedo el día 3 serán el Alianza Lima peruano y el Huracán argentino.  A segunda hora del martes se medirán el Morelia mexicano y The Strongest boliviano.

El día 4 se enfrentarán el Deportivo Táchira venezolano frente al Cerro Porteño paraguayo.

El mismo miércoles en Sao Paulo, Corinthians recibirá al Once Caldas colombiano en duelo de campeones del torneo. En esta edición uno de los dos 'reyes' quedará por fuera.

Los choques de ida terminarán el jueves 5. El Palestino chileno recibirá al experimentado Nacional uruguayo. 

Y cerrarán Independiente del Valle y Estudiantes de La Plata. La Libertadores terminará el 5 de agosto y tendrá un receso entre los cuartos de final y las semifinales por la Copa América en Chile.

Es la primera vez que cuatro de los cinco denominados 'grandes' del fútbol argentino compiten en la misma edición del torneo: Boca Juniors, Racing, River Plate y San Lorenzo, campeón de 2014. En esta versión Argentina tiene cinco cupos más el campeón vigente. Brasil le sigue con cinco y con tres están Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Programación de los partidos de ida, primera fase:
03.02. Alianza Lima (PER) - Huracán (ARG) 03.02. Morelia (MÉX) - The Strongest (BOL) 04.02. Dep. Táchira (VEN) - Cerro Porteño (PAR) 04.02. Corinthians (BRA) - Once Caldas (COL) 05.02. Palestino (CHI) - Nacional (URU) 05.02. Ind. del Valle (ECU) - Estudiantes (ARG).

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR