header-articulo
Con goles de Carlos Rentería, Patriotas venció 2-1 al Atlético Huila
Archivo

Con goles de Carlos Rentería, Patriotas venció 2-1 al Atlético Huila

El delantero chocoano fue la figura del encuentro disputado en Tunja. Cano marcó para la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2015 , 02:42 p. m.

En el estadio La Independencia de Tunja se observó este domingo un partido abierto, con buenas posibilidades de gol para boyacenses y huilenses y con goles. Patriotas y Huila tuvieron en la cancha a varios de sus refuerzos, que se mostraron desde los primeros minutos.

Así por el local el volante Alán Navarro, venido desde Uniautónoma, quiso tomar el control del balón desde la zona media; mientras que por el visitante la batuta la cogieron David Ferreira y Marcelo Berguese.

Y así fueron apareciendo las posibilidades de gol. Cuando ni siquiera el reloj marcaba el minuto 10, el chocoano Carlos Rentería de buen cabezazo y aprovechando la permisividad en marca de los huilenses, abrió el marcador. Celebración del 'Caballito' y un toque de tranquilidad para Patriotas.

Sin embargo, la ventaja no duró mucho tiempo. Y es que Huila no se defendió, ni se echó atrás sino que fue al frente. En una jugada de conjunto y tras dejar en el camino al veterano defensor Gonzalo Martínez, Jhony Cano entró el área y empató 1-1.

Después, el equipo de José Fernando Santa siguió proponiendo en ofensiva y causó peligro con una descolgada de Elvis Perlaza por dcerecha y también con un remte de Berguese que controló bien abajo el arquero uruguayo Juan Castillo, del dueño de casa.

Ya para el complemento, los boyacenses empujaron, abrieron la cancha y también lanzaron pelotazos, que encontraron bien parados a los zagueros del Huila. Ahí estuvieron prestos Jhon Lozano y Carlos Díaz.

Pero un error del arquero Carlos Abella, de la visita, quien sacó mal de puerta fue aprovechado por Patriotas. Y nuevamente, apareció Carlos Rentería para repetir y volver a festejar en medio de la fría noche de la capital de Boyacá.

Ya con el 2-1 a favor, Patriotas se plantó bien en defensa y tuvo en el uruaguayo Castilllo prenda de garantía para sumar su primera victoria de la Liga I 2015.

Síntesis

Patriotas 2 - Huila 1

Patriotas: Juan Castillo (7); John Cano (6), Gonzalo Martínez (6), Jonathan Segura (5); Leonardo Pico (6), Raúl Loaiza (6), Iván Corredor (7), Alan Navarro (4); Carlos Rivas (5) y Carlos Rentería (8). D.T.: Harold Rivera.

Huila: Carlos Abella (5); Elvis Perlaza (5), John Lozano (6), Carlos Díaz (5), César Hinestroza (5); Juan Ortiz (6), Jefferson Lerma (6), David Ferreira (6), Marcelo Beguese (6); Jhony Cano (7) y Yovanny Arrechea (5). D.T: José Santa.

Partido: Aceptable.

Goles de Patriotas: Carlos Rentería (12 PT y 11 ST).

Gol de Huila: Jhony Cano C17 PT).

Cambios en Patriotas: Darwin López por Alan Navarro (17 ST), Harold Rivera (29 ST) y Larry Vásquez por Carlos Rivas (37 ST).

Cambios en Huila: Elasio Córdoba por Marcelo Beguese (28 ST), Jesús Toscanini por Yovanny Arrechea (28 ST) y Jean Carlos Becerra por Juan Ortiz (39 ST).

Amonestados en Patriotas: Nicolás Carreño (12 PT), Gonzalo Martínez (25 ST), Juan Castillo (27) y Carlos Rentería (29 ST).

Amonestados en Huila: no hubo.

Figura: Carlos Rentería (8).

Estadio: La Independencia. Asistencia: 850 espectadores aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Gustavo González (7).

Redacción Futbolred.com

Síntesis de Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo

Comentar
Guardar