Milan tomó un respiro en Italia tras el triunfo 3-1 sobre Parma
Archivo

Milan tomó un respiro en Italia tras el triunfo 3-1 sobre Parma

El francés Jeremy Menez fue la gran figura de los rojinegros en el partido de este domingo.

01 de febrero 2015 , 01:18 p.m.

El conjunto de Filippo Inzaghi, que no ganaba en Liga desde que el pasado 14 de diciembre superó al Nápoles, cosechó su primer triunfo del 2015. No fue tarea fácil para el Milan, que encarriló el partido gracias a un penalti transformado por Menez en el minuto 17 pero que fue presa de las dudas en cuanto Antonio Nocerino estableció el empate siete después.

No fue hasta la segunda mitad cuando el Milan aclaró su panorama. Menez, de nuevo, finalizó una acción de Alessio Cerci. En el último cuarto de hora, el atacante galo inició la acción del tercer tanto, anotado por Cristian Zaccardo. Los tres puntos impulsan al conjunto de Inzaghi a la octava plaza, en tierra de nadie. A cinco de los puestos europeos que marcan el Sampdoria pero distanciado de la amenaza del descenso en donde está anclado el Parma, que sufrió su cuarto revés seguido.

Previamente, el Juventus perdió una gran ocasión de aumentar a 9 puntos su ventaja sobre el Roma, que empató en casa el sábado, al no pasar de un 0-0 en su visita al Udinese, mientras que el Inter cayó en el estadio del Sassuolo (3-1) y se hunde en el decimotercer puesto de la clasificación. El equipo de Massimiliano Allegri sigue con 7 puntos de renta respecto al conjunto romano del y confirmó sus carencias en ataque cuando el argentino Carlos Tévez no funciona.

Con algunos problemas debido a la falta del sancionado Claudio Marchisio y del chileno Arturo Vidal, lesionado, el Juventus jugó un fútbol lento y sin ideas frente al Udinese.

La vigésima primera jornada significó un nuevo revés para el Inter de Roberto Mancini, quien no ha conseguido levantar el equipo y cayó derrotado 3-1 por el Sassuolo. Fue la segunda derrota consecutiva para un Inter más cerca de la zona de descenso que de la cabeza.

El joven talento italiano Simone Zaza, con un gran gol, abrió el marcador en el minuto 17 y después Sansone firmó el segundo de los locales en el 29. El argentino Mauro Icardi acortó distancia para el Inter en el minuto 38, pero Berardi, de penalti, en el 88, colocó el definitivo 3-1 en el marcador.

El Nápoles mantiene el tercer puesto al ganar por 2-1 al Chievo Verona en un partido que se le hizo muy cuesta arriba y en el que hubo dos goles en propia puerta, uno por cada equipo. El conjunto del técnico español Rafa Benítez se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Botjan Cesar en el minuto 18, pero el Chievo Verona empató también con un gol en su propia portería del uruguayo Miguel Ángel Britos. Manolo Gabbiadini, en el minuto 62, marcó el definitivo 2-1 y el Nápoles aumentó a 5 puntos su ventaja sobre el cuarto clasificado, el Lazio, que hoy cayó contra el penúltimo, el Cesena, por 2-1.

Tras dos grandes actuaciones, el Lazio volvió a fracasar en su intento de acercarse al Nápoles y perdió contra un rival fácil "a priori". El Cesena se adelantó con goles del francés Grégoire Defrel y un tanto en propia puerta de Danilo Cataldi en el segundo tiempo. De nada le sirvió al Lazio el tanto en los últimos minutos del alemán Miroslav Klose.

El Sampdoria vio interrumpida bruscamente su buena marcha en el campeonato al caer por 5-1 ante el Torino, con tres goles de Fabio Quagliarella. El técnico del Samp, Sinisa Mihajlovic, no alineó al nuevo fichaje Samuel Eto'o, pero poco podría haber hecho ante un Torino que hoy brilló con Quagliarella y los brasileños Amauri y Bruno Peres. Ante su público, el Palermo remontó frente el Verona, que se había adelantado con un gol en el minuto 8 de Tachtsidis, con tantos de Dybala (m.18) y Belotti (m.69).

La jornada concluyó con la victoria in extremis del Atalanta, que se impuso por 2-1 contra el Cagliari. El Atalanta había abierto el marcador con un gol de Biava en el minuto 18, pero Dessena empató para el Cagliari al final del primer tiempo. El chileno Mauricio Pinilla se encargó de dar la victoria a los de casa cuando quedaba un minuto para el pitido final.

EFE

COMENTAR
GUARDAR