Jaguares y Cali no se hicieron daño en su debut: 0-0
Archivo

Jaguares y Cali no se hicieron daño en su debut: 0-0

Ambos equipos tuvieron opciones, pero fallaron en la definición.

01 de febrero 2015 , 12:09 p.m.

El estadio Municipal de Montería recibió la Liga profesional colombiana. Jaguares debutó frente al Deportivo Cali, en un escenario monteriano que esperó con ansías el pitazo inicial de Edilson Ariza.

El equipo de casa, en los primeros minutos de juego, aprovechó el factor de la temperatura para hacerse con la pelota y complicar al conjunto ‘azucarero’. Así fue en el cuarto minuto, Denis Gómez se interceptó por la izquierda y envió un centro que logró conectar de cabeza Mauricio González. Para el lamentó del jugador de Jaguares la pelota salió ligeramente desviada al palo derecho del arquero Ernesto Hernández. El local hizo ver mal a la defensa del Cali.

A los 10, Jaguares pudo marcar el primer gol de la tarde en Montería. El defensor Ramón Córdoba tras un tiro de esquina por la derecha conectó de cabeza el balón, sin embargo, el remate pasó cerca del travesaño. Se salvaba la escuadra visitante.

El Cali tras la insistencia de Jaguares reaccionó y logró contrarrestar un poco el juego de los de Montería. Se animó también al ataque por medio de Juan David Cabezas, Miguel Murillo y Jerson Candelo. No obstante, no llegaban con peligro al arco defendido por Diego Martínez.

A partir de ahí, el compromiso se hizo de ida y vuelta con oportunidades para ambos conjuntos, pero con la mala suerte de fallar en la definición.

Antes de que finalizara la primera parte, el equipo ‘azucarero’ pudo abrir el tanteador. Tras una buena jugada, Miguel Murillo, quedó frente a la portería de Jaguares, pero de forma increíble envió el balón por encima. Lamento en la visita.

Ya en la segunda parte y buscando los tres puntos, Carlos Castro movió sus fichas y envió a dos jugadores a la cancha: David Contreras y Juan José Mezu ingresaron por Wilder Salazar y Wilson Mena, respectivamente.
Los cambios le dieron más movilidad al equipo local, pero no la profundidad necesaria para inquietar a la zaga de los caleños. Jaguares era el dueño de los ritmos del partido y de la pelota, mientras que el Cali esperaba alguna equivocación en la zaga del cuadro local para iniciar un contragolpe o una pelota detenida.

Y así fue como en un tiro desde el costado, el Cali casi se lleva la victoria del Municipal de Montería. Juan David Cabezas conectó de cabeza, pero su tiro se fue cerca al palo izquierdo del golero de Jaguares.

Al final fue un 0-0. El equipo de Carlos Castro debutó en primera con un empate, mientras que el Cali se llevó un valioso punto de Montería. En la segunda fecha, Jaguares visita al Huila. Por su parte, los 'azucareros' reciben en el estadio Palmaseca a La Equidad.

Síntesis

Jaguares 0 / Deportivo Cali 0

Jaguares: Diego Martínez; José Quiñonez, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña; Wilder Salazar, Deiver Parra, Denis Gómez; Mauricio González, Junior Sandoval y Wilson Mena. Cambios: David Contreras por Wilder Salazar, Juan José Mezu por Wilson Mena y Alexander Ibarra por Mauricio González. DT: Carlos Castro

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Yerson Candelo, Juan Carlos Guazá, Juan David Cabezas, David Mendieta; Miguel Murillo y Harold Preciado. Cambios: Helibelton Palacios por David Mendieta. DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Goles: no hubo
Amonestados: Wilder Salazar (36 PT), en Jaguares. Juan Carlos Guazá (3 PT), Víctor Giraldo (23 ST), David Mendieta (24 ST), Helibelton Palacios (29 ST), Frank Fabra (40 ST), en Deportivo Cali.

Expulsados: no hubo.
Estadio: Municipal de Montería. Árbitro: Edilson Ariza.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR