header-articulo
Colombia le ganó 3-1 a Perú y la ilusión de ir al Mundial crece
Archivo

Colombia le ganó 3-1 a Perú y la ilusión de ir al Mundial crece

Los goles de nuestra Selección fueron obra de Lucumí (2) y Borré. Los nuestros llegaron a 5 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2015 , 12:16 p. m.

La selección peruana perdió su última chance para el próximo Mundial Sub'20 de Nueva Zelanda, al agotar sus oportunidades de escalar en la clasificación del hexagonal final del Sudamericano de la misma categoría, tras sucumbir por 1-3 frente a los colombianos en la tercera jornada.

A diferencia de otros partidos la selección incaica salió decidida a presionar arriba, consciente de que no tendría más oportunidades en el torneo, pero los cafeteros se mostraron más agresivos y dispuestos a dominar el juego.

Así ocurrió, pocos minutos más tarde Colombia se acomodó y trasladó el partido al campo rival, mientras una angustiada Perú veía como el torneo se escapaba de sus manos. Los peruanos se rehicieron con el ímpetu del lateral Fernando Canales, que creó algunas situaciones de peligro en la portería rival, pero ninguno de sus disparos llegó a rozar el arco.

Pese a las imprecisiones, Alexander Succar cristalizó los esfuerzos de su compañero Canales, anotando un potente gol de cabeza en el minuto 22, que abrió el marcador a favor de Perú.

Sin embargo, tan solo pudieron respirar aliviados dos minutos, puesto que la fulminante respuesta colombiana acabó con la pelota en su portería, empujada por Jeison Lucumí y les volvió a situar fuera de la competición.

Tras el empate, el portero colombiano Álvaro Montero se convirtió en el héroe de su equipo, al atajar milagrosamente en dos ocasiones, casi simultáneas, los disparos certeros de los peruanos. Perú, de nuevo contra las cuerdas, no conseguía organizar una defensa eficiente que dejaba amplios espacios a los colombianos para moverse a sus anchas por el campo rival.

En el minuto 39, Perú pagó su deficiente sistema defensivo con un sorpresivo gol de taco a balón parado de Rafael Borré, que dejó tranquilo a Colombia de cara al segundo tiempo. En su afán por hacerse con la pelota, los peruanos arrancaron la segunda etapa con jugadas agresivas, que acarrearon tarjetas amarillas, en vez de goles.

A medida que pasaban los minutos, el infatigable Succar se destacaba en la alineación peruana como el único capaz de reflotar al equipo, pero su esfuerzo fue en vano y no acabó por accionar la vuelta al marcador.

Colombia estuvo a punto de conseguir una victoria más rotunda en el minuto 67, cuando Borré solo ante la portería peruana tocó erróneamente la pelota, disparándola fuera de la red.

Al final, el tercer tanto llegó en el minuto 90, obra de Lucumí, que consiguió doblete y acabó por rematar a los malheridos peruanos.

Ficha técnica:

1. Perú: Carlos Grados; Jeremy Rostaing, Andy Reategui, Luis Abram, Alexis Cossio, Renzo Garcés, Adrián Ugarriza (m.72, Roberto Siucho), Fernando Canales (m.54, Miguel Carranza), Sergio Peña, Alexander Succar y Luis Da Silva (m.72, José Gonzáles-Virgil). Seleccionador: Víctor Rivera. Goles: 1-0, m.22: Alexander Succar.

3. Colombia: Álvaro Montero; Luis Orejuela, Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo (m.56, Daniel Londoño), Andrés Tello, Luis Díaz, Jeison Lucumí, Jarlan Barrera (m.85, Alexis Zapata), Juan Otero (m.65, Nilson Castrillón) y Rafael Borré. Seleccionador: Carlos Restrepo. Goles: 1-0, m.22: Alexander Succar. 1-1, m.24: Jeison Lucumí. 1-2, m.39: Rafael Borré. 1-3, m.90: Jeison Lucumí.

Árbitro: el venezolano José Argote amonestó a Garcés, Abram, Rostaing y Reateguien. Incidencias:

Partido de la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20 jugado en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo.

EFE

Comentar
Guardar