"Guerra aprovechó su oportunidad, jugó con determinación": Osorio
Archivo

"Guerra aprovechó su oportunidad, jugó con determinación": Osorio

'El Lobo' anotó los tantos que le dieron la victoria a su equipo en el debut en la Liga Águila 2015.

01 de febrero 2015 , 06:40 a.m.

Contento, tranquilo y sonriente, así se le vio al director técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, en la rueda de prensa posterior al primer partido de la Liga Águila 2015, competencia en la que el ‘verde’ se impuso 2-0 ante Águilas de Pereira, con doblete de Alejandro ‘El Lobo’ Guerra.

Lea acá también: ('El Lobo' devoró a las Águilas: Nacional triunfó 2-0 en el Atanasio).

Sin desconocer el gran aporte del volante venezolano, el entrenador risaraldense resaltó el trabajo de todo el grupo, que rememoró sus destacadas actuaciones en semestres anteriores. “Tuvimos un muy buen rendimiento colectivo, obviamente que es difícil sacar cuál fue el jugador más influyente de todos, se sugiere que el equipo en general mostró varios de los comportamientos que lo han caracterizado en los últimos tres años, con diferentes nombres”, subrayó.

Aunque es indiscutible la tranquilidad que genera el triunfo en el inicio del torneo colombiano, tanto en los jugadores, como en los hinchas, el timonel ‘verdolaga’ reconoce que aún hay muchos aspectos en los que se debe mejorar, al paso que hizo hincapié en la importancia de autoanalizarse.

“Como siempre hay cosas por corregir, una de las posibilidades de ellos al final del partido, el desmarque de ruptura de Palomino, similar al de Jefferson Cuero acá en la final del torneo anterior, que terminamos perdiendo acá contra Santa Fe con un penalti, entonces eso hay que mejorarlo, entre muchas cosas; ganando o perdiendo siempre vamos a tratar de autocriticarnos, autoevaluarnos y tomar las mejores decisiones”, explicó Osorio.

Asimismo el estratega hizo pública la alegría que le genera el hecho de que algunos jugadores se destaquen y suban su rendimiento en pos de suplir las falencias que se pudieron originar en el medio campo con la salida de Alexander Mejía y Edwin Cardona, y que se remarcarían con el paso de Sherman Cárdenas al fútbol brasilero, que aún no se concreta.

“Recién llegado Alejandro Guerra nos causó una grata impresión a todos, por su habilidad, capacidad de encontrar el próximo pase, por su remate, siempre buscando jugar a espaldas de los defensores, pero desafortunadamente se lesionó y creo que perdió protagonismo. Igual como siempre lo hemos manifestado la ausencia de uno es la gran posibilidad de otro, yo creo que hoy tomó su oportunidad con ambas manos, jugó con determinación, muy generoso en todos los aspectos, no solo en el juego ofensivo, también defensivo, y seguramente que va a ser muy importante para el equipo”, destacó el DT de Atlético Nacional.

En la segunda fecha de la Liga I – 2015, el ‘Rey de Copas’ se medirá con Independiente Medellín, en el clásico paisa.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR