Ospina, dos atajadas brillantes en el Arsenal 5 - Aston Villa 0
Archivo

Ospina, dos atajadas brillantes en el Arsenal 5 - Aston Villa 0

El arquero colombiano no fue muy exigido, pero tuvo dos intervenciones determinantes. Fue aplaudido.

01 de febrero 2015 , 05:37 a.m.

Arsenal ganó, goleó y gustó. En su partido por la fecha 23 de la Liga Premier, el equipo del colombiano vapuleó al Aston Villa, conjunto que contó también con el colombiano Carlos Sánchez. Tres puntos que lo ponen en el quinto lugar del torneo, a solo una unidad del Manchester United, a seis del Manchester City, que es segundo, y a once de Chelsea, líder en Inglaterra.

Más allá de las grandes actuaciones de Özil, Cazorla, Giroud y Walcott en la contundente victoria del Arsenal, David Ospina respondió de gran forma cuando fue exigido. Fueron dos pruebas determinantes que supo contener el arquero antioqueño de 26 años.

La primera exigencia para el colombiano fue al minuto 41 de la primera etapa, en ese instante, tras un ataque por el sector derecho, Ospina detuvo un difícil remate de Weimann, quien con su cabeza intentó convertir. Atajada difícil ya que el balón fue contra el piso, pero el colombiano respondió y mandó la pelota a un costado cuando ganaba su equipo 1-0.

Y la otra gran prueba superada por Ospina fue cuando ya el juego ya ganaba 5-0. Nuevamente Ospina, quien juega con la camiseta número 13 de los 'Gunners', mandó al tiro de esquina un potentísimo remate del inglés Westwood, quien se quedó mirando de reojo el desenlace de la acción, como no creyendo cómo el arquero rival había impedido el gol.

El resto fue historia y presencia correcta del colombiano. Arsenal goleó 5-0 con los goles de Giroud, Özil, Walcott, Cazorla y Bellerin, ascendió al quinto lugar de la tabla de posiciones. Ospina, que en los pocos partidos jugados en la Premier aún no recibe goles, demostró que está a la altura de sus compañeros. Firme y sólido para seguir por mucho más tiempo como dueño del arco del popular equipo de Inglaterra.

Redacción Futbolred




COMENTAR
GUARDAR