Top 7: los momentos claves en la carrera de Juan Guillermo Cuadrado
Archivo

Top 7: los momentos claves en la carrera de Juan Guillermo Cuadrado

Una carrera en ascenso y hecha a pulso la del volante de la Selección Colombia.

01 de febrero 2015 , 10:26 a.m.

Momentos únicos los que vive el fútbol colombiano y en especial Juan Guillermo Cuadrado. El talentoso futbolista de Necoclí (Antioquia), será presentado el lunes como jugador del Chelsea de Inglaterra, dando un gran paso en su carrera, que ha estado llena de cosas buenas y reconocimientos a su estilo de juego.

Desde su aparición en el fútbol profesional, a finales de 2008, hasta hoy, que es un jugador consagrado en el fútbol italiano y en la Selección Colombia, Futbolred hizo un repaso y recuerda los siete momentos claves en su carrera.

1. Debutó con el Medellín

Según confirmó el profesor Juan José Peláez en charla con Futbolred.com, él fue el encargado de poner a debutar a Cuadrado con la camiseta de Medellín. Después, el 14 de septiembre de 2008, ya bajo la orientación de Santiago 'Sachi' Escobar, Cuadrado supo aprovechar la oportunidad, de tal manera que ese mismo día, frente al Boyacá Chicó, anotó su primer gol como profesional.

2. Saltó al fútbol italiano, gracias al Udinese

En julio de 2009, Medellín vendió los derechos del entonces lateral derecho al Udinese italiano. Su primer partido en el Calcio fue el 1 de septiembre, frente al Chievo Verona. El equipo de Udine, como buen formador de talentos, lo tuvo en varios partidos, aunque no fue consistente en la titular. Con 21 años, Cuadrado ya estaba en el fútbol europeo.

3. Llegó a la Selección Colombia

En mayo de 2009, en la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, Eduardo Lara llamó al joven lateral del Medellín, convocatoria que para muchos causó revuelo y para otros fue aplaudida por la proyección que querían darle al talentoso lateral. Sin embargo, su debut en la 'Tricolor' solamente se dio hasta el 8 de octubre de 2010, cuando Hernán Darío 'Bolillo' Gómez lo alineó frente a Venezuela, donde marcó gol.

4. Al Lecce, para seguir madurando

Solo jugó una temporada: la 2011/2012; pero lo cierto es que su préstamo al Lecce sirvió para que Cuadrado evolucionara, cambiara de la posición de lateral a la de volante externo y madurara mucho más. Cuadrado anotó 11 goles y tuvo 13 asistencias en 33 partidos; incluso anotó 4 goles en un solo partido, en la goleada 6-0 sobre Cesena. Allí, Cuadrado demostró que estaba listo para ir a un grande de Italia.

5. La Fiorentina lo consagró como jugador top

Fue en el equipo violeta donde Cuadrado explotó futbolísticamente y se consolidó como titular. En la Fiorentina, Juan Guillermo contó con confianza y hasta pudo jugar la Liga de Europa, mostrando su talento en todo el continente. Fueron más de 100 partidos en ese equipo, con 26 goles en su cuenta y los mejores comentarios de la prensa, la afición y hasta de su técnico, Vincenzo Montella.

6. Fue clave en el Mundial

Cuadrado era pieza clave en el onceno titular de José Pékerman para Brasil 2014. Y el número 11 de la Selección respondió con grandes jugadas, fintas y dribles, responsabilidad en marca y hasta con un gol, frente a Japón. Si bien James Rodríguez se llevó los mejores comentarios por ser el goleador de la Copa Mundo, Cuadrado fue de los más destacados de la Selección y empezó a ser un jugador codiciado por los grandes del 'Viejo Continente'.

7. El fútbol inglés lo espera

Este lunes, el Chelsea espera hacer oficial la contratación de Juan Guillermo Cuadrado, quien tenía una cláusula de 35 millones de euros. Será el cuarto colombiano en la actual temporada, pues David Ospina, Carlos Sánchez y Falcao García llegaron desde comienzo del campeonato de la Premier. José Mourinho lo pidió y el multimillonario ruso Roman Abramovich desembolsó el dinero para quedarse con los servicios del colombiano. Actualmente, el Chelsea es el líder del campeonato inglés.

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR