Cangá, goleador en pretemporada, comandará el ataque del Cúcuta
Archivo

Cangá, goleador en pretemporada, comandará el ataque del Cúcuta

El atacante será titular del equipo 'rojinegro', que recibe al Atlético Junior.

01 de febrero 2015 , 09:16 a.m.

Luego de 416 días Cúcuta Deportivo vuelve a jugar en su estadio un partido de primera división. Tras aprovechar y ganar el cuadrangular A con el que la Dimayor completó 20 equipos en primera división, los ‘motilones’ están de regreso. Con jugadores de experiencia y una base de juego que ha ganado solidez desde que el técnico Alberto Suárez está al frente, Cúcuta recibe al Atlético Junior en la primera fecha de la Liga I-2015.

Tras el descenso a la categoría B el pasado 11 de diciembre de 2013, cuando cayó en la serie con Fortaleza, la hinchada está con mucha expectativa y se esperan más de 20 mil aficionados en un escenario en donde siempre el equipo de la frontera se ha hecho fuerte.

Los nortesantandereanos, que ganaron su ascenso tras vencer en el cuadrangular a Bucaramanga, Real Cartagena y Deportes Quindío, anhelan comenzar con pie derecho en el torneo. El pasado miércoles realizó el último partido amistoso en Guayaquil, Ecuador. Allí el equipo nacional empató 2-2 con Barcelona y la muy buena actuación de Cristian Cangá (marcó dos goles) fue determinante para que el técnico Alberto Suárez decidiera ubicarlo como titular.

“Tenemos mucha ilusión y mucha fe en que podemos hacer un gran partido contra Junior, sabemos que no será fácil, que Junior es un equipo de respeto y con una nómina muy importante. Vamos a buscar el partido”, dijo el estratega Alberto Suárez.

Cúcuta Deportivo está de regreso a la primera división. Su gente está ilusionada con que el orgullo de su tierra, el equipo ‘rojinegro’, pueda mantener la categoría y luchar por un lugar entre los ocho mejores del torneo.

Mendoza se estrenará como DT de Junior

Con caras conocidas, incluso con dos jugadores debutantes que regresan, el nuevo Junior del 2015 visitará este domingo a Cúcuta Deportivo en el inicio de la Liga Águila-I.

El lateral derecho Iván Vélez, quien reaparece tras año y medio de inactividad por lesión, y el atacante Édison Toloza, quien jugó para el equipo en dos etapas recientes, son las novedades del plantel que estrena técnico: el exdefensor barranquillero Alexis Mendoza.

Mendoza, quien fue entrenador encargado del equipo 'Tiburón' y fue asistente técnico de Ecuador en el Mundial de Brasil-2014, debutó como jugador en Cúcuta, equipo que ascendió en los cuadrangulares de ascenso de enero que organizó la Dimayor para subir dos conjuntos.

"Ellos (los de Cúcuta) quieren hacer un buen campeonato y quieren mantenerse en la A", dijo Mendoza sobre el rival.

Mendoza no contará con su principal contratación, el volante ofensivo barranquillero Macnelly Torres, quien no recibe aún el permiso de la Fifa. Sin embargo dice que espera buenos resultados desde el partido inicial.

"Quiero que Junior cada día sea mejor... Que busque la excelencia... Ahora viene la presión por los tres puntos... Confío en el profesionalismo de los jugadores”, dijo Mendoza, quien añadió: "Cualquiera que sea el rival, el equipo debe mantener su decisión de buscar el partido...".

Datos:

- Cúcuta, con 69 puntos, comienza en el último lugar de la tabla del descenso. Puntaje con el que también comienza Uniautónoma.

- Se habilitarán todas las tribunas del estadio, se abrirán 38 puertas y el ingreso de hinchas será a partir de las 4:30 de la tarde.

- Por prevención está prohibido el ingreso al estadio de mujeres en embarazo y niños en edades menores a siete (7) años.

Alineaciones probables

Cúcuta Deportivo: Wilder Mosquera; Franco Sosa, Luis Vergara, Jhon García y David Gómez; Diego Espinel, Gerardo Bedoya, Mauricio Marín y Jonathan Palacios; Cristian Canga y Edwards Jiménez. DT: Alberto Suárez.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez; Nery Bareiro, William Tesillo y Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Michael Ortega, Jorge Aguirre y Vladimir Hernández; Édison Toloza. DT: Alexis Mendoza.

Estadio: General Santander.

Hora: 7:30 p.m.

TV: Win Sports.

Árbitro: Carlos Betancur.

Valor de la boletería: Sur y Norte con un valor de 13.000 pesos; Oriental baja: 20.000 pesos; Oriental alta: 24.000 pesos; Occidental baja: 35.000 pesos; Occidental alta: 45.000 pesos; Occidental niños: 10.000 pesos; Tribuna visitante: 10.000 pesos.

 

 Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

ESTÉWIL QUESADA
Redactor EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR