Sin Roa y con Morelo en duda, Santa Fe debuta contra Equidad en Techo
Archivo

Sin Roa y con Morelo en duda, Santa Fe debuta contra Equidad en Techo

El actual campeón de la Liga sale a la cancha para buscar revalidar lo obtenido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2015 , 05:16 p.m.

A Independiente Santa Fe le llegó la hora de volver a la cancha para defender el título obtenido el año anterior en la Liga. Si bien ya tuvo dos partidos oficiales en este 2015, que lo coronaron en la Superliga, ahora el reto y el objetivo será el de repetir el campeonato que tanto festejó el pasado 21 de diciembre.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas, que tienen ocho caras nuevas en este nuevo año con respecto a la nómina campeona en 2013, han dicho una y otra vez que lo que vale ahora es “ganar y ganar” para poder quedar en la historia. “Todos sabemos que acá lo único que sirve es ganar y ganar, a eso tenemos que acostumbrarnos en un equipo como Santa Fe”, dice el capitán del equipo Omar Pérez, quien comienza este domingo su duodécimo torneo corto con el equipo ‘cardenal’.

Y entre esas caras nuevas se destacan los delanteros Luis Páez y Luis Quiñones, quienes llegaron para apoyar y darle una nueva imagen a la zona ofensiva, lugar en el que ya no están en Santa Fe Michael Rangel y Jéfferson Cuero. “Estoy contento, feliz de esta oportunidad en el actual campeón de Colombia, quiero ganarme un lugar en el primer equipo a fuerza de goles”, dijo Páez, quien arribó de Nacional y quien, además, convirtió la anotación que selló el título de la Superliga frnete a los ‘verdolagas’ el pasado martes.

Roa no jugará el domingo; Morelo es duda

Juan Daniel Roa será una de las bajas del onceno rojo para este debut en la Liga. El mediocampista bogotano tiene una dolencia muscular en su pierna derecha luego del juego frente a Nacional, en la final por la Superliga. Su lugar será ocupado por el venezolano Luis Manuel Seijas, quien será ubicado por el sector derecho de la mitad del campo.

Además de Roa, el delantero Wilson Morelo, goleador de Santa Fe el semestre anterior al marcar ocho anotaciones, está en duda por el fuerte dolor que tiene en el tobillo de la pierna derecha también en el juego del título de la Superliga, el martes anterior, en aquella acción donde salió golpeado al chocar con el arquero Franco Armani. Pese a ello, el cuerpo técnico lo esperará hasta el mediodía del domingo, cuando será evaluado, para ver si puede estar. Si no se recupera Morelo, Luis Quiñones será su reemplazo.

Santa Fe está listo para su debut en Liga. Sabe que hay mucha expectativa por su debut en el torneo, por lo hecho el año anterior y, principalmente, entiende que lo único que sirve y quiere el plantel y su hinchada es seguir ganando. Conjugar ese verbo que desde hace ya un par de años vienen conjugando en gran forma y no quiere dejar de hacerlo. Tal cual como lo afirmó el arquero Zapata en días pasados: “No es por agrande, pero Santa Fe es el mejor equipo del país”. Con esa mentalidad y con el deseo de ratificar está el plantel ‘albirrojo’ que quiere imponerse en el lugar que juegue. ¿Lo logrará?

Posible formación de Santa Fe:

Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dayron Mosquera; Luis Manuel Seijas, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Luis Páez, Wilson Morelo (Luis Quiñones). DT: Gustavo Costas.

Estadio: Techo.

Hora: 5:00 p.m.

TV: RCN

Árbitro: Gustavo Murillo

Valores boletería: Tribunas Occidental Norte y Sur, 40.000 pesos su ingreso; Oriental: 30.000 pesos; Norte: 20.000 pesos.

 

 

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR